- Por Luis Irala
- Nación - Media
Terminaron las exitosas eliminatorias para el Mundial de Norteamérica 2026, que depositó de nuevo a la selección paraguaya en un Mundial luego de 16 años. Estos son los datos más resaltantes del plantel albirrojo en el largo camino premundialista.
El capitán Gustavo Gómez, perteneciente al Palmeiras brasileño, con 1.350 minutos disputados, fue el jugador que estuvo por más tiempo en la cancha, en 15 cotejos disputados, de los 18 que jugó la Albirroja.
Sin embargo, el que más partidos disputó fue el delantero Ramón Sosa, también integrante del Palmeiras, quien estuvo presente en 17 encuentros y solo se ausentó en la derrota (1-0) frente a Brasil, por la 16.ª ronda, manteniéndose invicto en la era del entrenador Gustavo Alfaro.
El goleador de este proceso fue el atacante Antonio Sanabria, del Cremonese de Italia, con 4 goles. Tony marcó contra Bolivia, un par de tantos frente a Venezuela y la inolvidable chilena ante Argentina. Los cuatro goles fueron convertidos en el estadio Defensores del Chaco.
Los que recibieron más amonestaciones fueron el volante central argentino nacionalizado, Andrés Cubas, que juega en el Vancouver de la Major League Soccer y el defensor Júnior Alonso, del Atlético Mineiro de Brasil. Ambos vieron el cartón amarillo 4 veces.
Ningún atleta de la selección vio la tarjeta roja en forma directa, pero si hubo dos jugadores que dejaron la cancha antes de su finalización por doble amonestación. El primero fue Robert Rojas, en el empate 0-0, frente a Chile, en Santiago y Diego Gómez, también en otra paridad; contra Bolivia, 2-2, en El Alto, estando en el banco de suplentes luego de ser cambiado, cuando se armó el tumulto luego del segundo tanto boliviano de tiro penal convertido por Miguel Terceros.