Matías Galarza anotó el histórico gol para la primera victoria de la selección de Paraguay 1-0 sobre Perú en Lima, por las eliminatorias sudamericanas para un mundial.
El volante ingresó para el segundo tiempo en filas de la Albirroja e hizo posible cerrar de la mejor forma la competición, con la clasificación asegurada con anticipación.
“Gustavo Alfaro (el DT) me notó un poco cabizbajo, me brindó su apoyo y confianza”, confesó Galarza, quien juega actualmente en el club River Plate de la Argentina.
“El sueño de niño, de todo futbolista es jugar con su selección, y más aún un mundial”, agregó el autor del tanto paraguayo. Gustavo Alfaro salió en su defensa, ya que el volante había recibido críticas desde que pasó recientemente del Talleres de Córdoba a River Plate de la Argentina.
“En la selección siempre rindió, desde su debut contra Bolivia. Mati (Galarza) es un valor agregado. A veces, los equipos grandes son como un cuchillo de doble filo: te pueden dar a favor, o en contra. Con dos o tres días en River, ya lo tiraron a la cancha. En un proceso de reconstrucción, con un nivel de exigencia muy alto. A Mati le hicieron sentir ese rigor y yo le dije: ‘Mirá Mati, vos en la selección sos una plusvalía’”.
DAR SOLUCIONES
Para Alfaro, Galarza es un jugador especial, que puede jugar bien de titular o entrar desde el banco y dar soluciones. “Muchos jugadores tardan en entrar en ritmo, pero él no. Vive el partido con tanta intensidad, desde afuera que cuando entra, ya está en la dinámica. Lo ves en el banco gesticulando como si estuviera en la cancha. Y cuando entra, da continuidad a eso. Ese tipo de jugadores son los que necesitamos”, destacó.