En busca del cierre vic­torioso tras lograr la clasificación al Mun­dial de Estados Unidos, Canadá y México 2026, el plantel de la selección absoluta de Para­guay (25 puntos) entrena esta mañana (9:00) en el Carde de Ypané.

En horas de la tarde (15:00), la comitiva se traslada a Lima para enfrentar mañana a Perú (20:30), por la última jor­nada de las eliminatorias sud­americanas.

Ante las bajas por suspensión del defensor Júnior Alonso, el volante Andrés Cubas y el ofensivo Miguel Almirón, el entrenador Gustavo Alfaro citó al lateral izquierdo Blas Riveros (Cerro Porteño), el volante Lucas Romero (Reco­leta) y el delantero Rodney Redes (Olimpia). El entrena­dor baraja varias alternativas. Como lateral izquierdo está para arrancar Agustín Sán­dez, ya que Blas Riveros queda como segunda opción.

En lugar de Andrés Cubas, están con chances Damián Bobadilla y Matías Galarza. Hay varios candidatos para sustituir a Miguel Almirón, como Ale­jandro Romero, Álex Arce y el propio Rodney Redes. Hoy se confirmará el equipo.

ROMPER LA ESTADÍSTICA

En el historial de las Elimi­natorias Sudamericanas, Perú (12 puntos) nunca per­dió de local ante Paraguay (25 puntos), con un balance de seis triunfos y dos empa­tes. Esto motiva a la Albirroja, que saldrá en busca del triunfo histórico, ante un rival que llega sin chances tras caer 3-0 frente a Uru­guay en Montevideo.

Dejanos tu comentario