Paraguay aseguró su presencia en el Mun­dial de Estados Uni­dos, México y Canadá 2026 tras empatar 0-0 en el Estadio Defensores del Chaco frente a Ecuador. La Albirroja, diri­gida por el exitoso DT argen­tino Gustavo Alfaro, regresa a la máxima cita futbolística luego de 16 años.

“Los jugadores reivindicaron la historia de Paraguay, por la manera que interpretaron los atributos más significati­vos que tiene la selección de Paraguay. Tuvieron esa capa­cidad de no darse nunca por vencidos, ese empuje que los impulsó.

La voluntad inque­brantable de insistir y buscar, que siempre fue lo que defi­nió a la identidad del equipo. La humildad y la entrega que los hizo ejemplo. Ellos fueron los valientes que pusieron la cara. Si algún día tocó pade­cer, hoy les toca disfrutar. El plantel nos colocó en la Copa del Mundo”, destacó el selec­cionador.

“Cuando nosotros toma­mos este desafío, estábamos convencidos que lo podía­mos lograr. Como habíamos planteado desde un primer momento, la idea era llegar al último partido con Perú dependiendo de nuestro resultado. Muchas veces, las expectativas que uno puede llegar a poner son las que te impulsan. Pero si esas expec­tativas no se sustentan en la diagramación de un camino para tener certezas por dónde tenés que ir, de qué manera transitarlo, es muy complejo y, a veces, esas expectativas te terminan jugando en contra”, explicó Alfaro.

A LOS TRABAJOS

La última participación de Paraguay en un Mundial fue en Sudáfrica 2010, donde alcanzó los cuartos de final. En la próxima y última fecha de las eliminatorias sudame­ricanas, el equipo albirrojo enfrentará a Perú en Lima el martes 9 de setiembre a las 20:30. En ese sentido, el plantel ya activó nueva­mente en Ypané. Blas Rive­ros (Cerro Porteño), Rod­ney Redes (Olimpia) y Lucas Romero (Recoleta) han sido convocados para el siguiente encuentro.

Dejanos tu comentario