Guaraní está en la cima de la tabla del torneo Clausura. La nueva frenada de Cerro le costó esta vez porque cedió la punta al Legendario, que juega cada vez mejor y lo demostró con goles ante General Caballero.
El técnico Víctor Bernay, en charla con la 1080, destacó la labor de su equipo. “Tenemos un equipo que tiene buena producción ofensiva y eso nos da la posibilidad de crecer y competir. Nos permite disfrutar de los goles que están convirtiendo los futbolistas a pesar de perder a Fer-Fer”, resaltó el DT.
En ese sentido, congratuló a los jugadores por la gran efectividad que tienen frente al arco.
“El equipo tiene un potencial muy ofensivo que nos ha permitido disfrutar de este momento. No tenemos un plantel numeroso, pero debemos tener la capacidad de reemplazar a los futbolistas que están lesionados o ausentes”, remarcó. El Aborigen defenderá este viernes la punta del torneo en su partido de la fecha 11 ante Luqueño.
Víctor Bernay ya se puso la ropa de trabajo como flamante técnico de Guaraní. El profesional argentino fue presentado ayer a la tarde al plantel de jugadores y previamente habló en el espacio de redes sociales del club, para hablar de lo que pretende con el Aborigen.
“Realmente es un orgullo, para nosotros es algo muy hermoso que queremos disfrutarlo, ser parte de esta gran familia. Es indudable que este equipo va a tener intensidad, va a tener máxima entrega. Nosotros siempre le decimos al futbolista que el que no corre, no juega. Hay que transpirar y sentir la camiseta como propia, esta camiseta se defiende al cien por ciento, pero no solo en los partidos, sino en cada entrenamiento”, refirió.
Mencionó también que “hay que buscar ser protagonistas en primera escena, porque este equipo tiene que salir a provocar errores del rival. A partir de ahí intentar ganar los partidos. Vamos a competir con mucha firmeza”.
En cuanto a refuerzos, el club está en la tarea de sumar al menos tres o cuatro jugadores. Ya no siguen en el plantel Alan Pereira, Wilson Ibarrola, Bruno Piñatares y Nicolás Barrientos. Diego Fernández seguirá un semestre más.
Guaraní no perdió tiempo y tras la salida de Francisco “Chiqui” Arce anunció la llegada de Víctor Bernay como nuevo técnico del plantel principal.
El exentrenador de Cerro Porteño y Nacional será presentado el miércoles 11 de junio, a las 16:00, en el predio de entrenamiento del Comité Olímpico Paraguayo, según informaron desde el club aborigen. El estratega argentino tendrá como colaboradores a José Devaca y Alejandro da Silva.
Ricardo Martínez será el preparador físico, Francisco Torres como preparador de arqueros y Nicolás Bernay como videoanalista.
El Aborigen sufrió bastante en el periodo inicial, sin la chance de llegar al gol por la dinámica y presión que ejerció el elenco local. Aguantó como pudo a las llegadas de Nacional, especialmente con disparos de media distancia.
Diego Diellos avisó con un cabezazo que pasó cerca del poste del arquero Rodríguez. En el minuto 36, la defensa de Guaraní no pudo sacar la pelota del área y Diego Hoyos aprovechó al rematar desde dentro del área para vencer la resistencia del arquero y poner en ventaja al equipo albo.
En la reanudación de partido luego del descanso, el técnico Francisco Arce introdujo dos cambios con la presencia de Diego Fernández y Alan Pereira, dos piezas con mayor movilidad para buscar la paridad.
De contra golpe, Diego Diello de atropellada empujó el balón para aumentar el marcador en el minuto 61, pero cuando el local seguía festejando, Diego Fernández con un golazo descontó para poner suspenso al juego.
Mientras que cerca del final, Céspedes se internó en el área y provocó un penal, que Diego Fernández cambió por gol para traer un valioso punto de la altura de Potosí para seguir en la cima del grupo A, con 8 unidades, y ponerse cerca de la clasificación a octavos de final.
Guaraní supo resistir los momentos críticos teniendo como abanderados al portero Martín Rodríguez y Gustavo Vargas, quienes fueron los pilares de un equipo que dejó todo en la cancha para superar los pergaminos de Independiente de Avellaneda, el más ganador de la Libertadores y una trayectoria importante en la Argentina.
El Aborigen aguantó los primeros 30 minutos de dominio de la visita, que generó ocasiones claras para convertir, pero allí creció la figura de Rodríguez para salvar su arco.
El defensor Vargas aprovechó un error defensivo de Valdez para convertir en el minuto 27 para desatar la fiesta en el Defensores. En la reanudación del juego, Independiente comenzó mejor, inclusive igualó mediante el tanto de Loyola, pero nuevamente surgió Vargas como el salvador para anotar el tanto de la victoria para que Guaraní se mantenga invicto y líder del grupo A.