Si hay un jugador que no para de elevar su nivel ese es Omar Alderete. Clave en el esquema de Gustavo Alfaro en estas eliminatorias, el jugador del Sunderland de Inglaterra se mostró feliz de formar parte de esta nueva convocatoria y con la confianza inalterable de poder lograr la clasificación al Mundial 2026, tras este último combo ante Ecuador y Perú.
A su arribo a nuestro país para acoplarse a sus demás compañeros en el Carde de Ypané, el canterano cerrista dejó sus sensaciones, en relación con el juego que los pondrá ante los ecuatorianos.
“Me toca (venir) en un buen momento, estoy jugando en una buena liga ahora, estoy en un buen momento, también la selección y los jugadores creo que estamos todos en un gran nivel y por eso también se da este momento. Siempre soñé con jugar en la Premier League, gracias a Dios se me dio, ahora falta cumplir otro sueño que es ir al Mundial con Paraguay”, expresó.
Más adelante y pese a estar en las puertas de la clasificación, refirió que no hay presión por lograr el boleto mundialista.
“Yo creo que presión no, hay más entusiasmo y ganas de que llegue el jueves, de que se pueda cerrar lo que se empezó. Creo que todos los procesos que se empiezan apuntan a eso, a veces la cosa va mal, a veces mejor, pero todos los desafíos que empezamos se empieza pensando en lo positivo”, remarcó el zaguero.