Con una tremenda exposición futbo­lística que culminó con una gran goleada de 4-0 sobre General Caballero, Guaraní no desaprovechó el freno de Cerro Porteño y saltó a la punta del cam­peonato.

Sin duda alguna, Guaraní es el equipo que mejor fút­bol practica en el Clausura y, además, tiene como marca registrada su gran capaci­dad goleadora.

El cuadro aborigen se trajo el primer tanto del vestuario, porque tras un córner eje­cutado por Manzur, Alcides Barbotte conectó un per­fecto cabezazo para poner el 1-0 al minuto del encuentro.

A ese gran inicio, le agregó un gran trabajo colectivo, tanto en defensa como en el sector creativo, donde Manzur se convirtió en eje, bien acompañado de Alci­des Benítez, para permitir a Derlis Rodríguez e Iván Ramírez ejecutar casi todas las ocasiones de gol.

Así llegó el segundo tras otro ataque. Benítez metió el centro, John Jairo Sán­chez cabeceó a medias, pero la pelota le quedó a Derlis Rodríguez, que definió ante la salida de Guillén.

El dominio aborigen no cesó y sobre el final del primer tiempo también se vio bene­ficiado por la expulsión de Richard Cabrera, que ter­minó gravemente lesionado, tras la entrada que protago­nizó con Maidana, por lo que la goleada estaba cantada.

Ya menos punzante, el Abo­rigen arrancó el segundo tiempo aguardando a ver qué hacía General Caba­llero. Lo del Rojo mallor­quino no prosperó y el equipo de Bernay lo liquidó con el gol de penal de Rodrí­guez y otro tanto de Richard Torales.

Dejanos tu comentario