Con una tremenda exposición futbolística que culminó con una gran goleada de 4-0 sobre General Caballero, Guaraní no desaprovechó el freno de Cerro Porteño y saltó a la punta del campeonato.
Sin duda alguna, Guaraní es el equipo que mejor fútbol practica en el Clausura y, además, tiene como marca registrada su gran capacidad goleadora.
El cuadro aborigen se trajo el primer tanto del vestuario, porque tras un córner ejecutado por Manzur, Alcides Barbotte conectó un perfecto cabezazo para poner el 1-0 al minuto del encuentro.
A ese gran inicio, le agregó un gran trabajo colectivo, tanto en defensa como en el sector creativo, donde Manzur se convirtió en eje, bien acompañado de Alcides Benítez, para permitir a Derlis Rodríguez e Iván Ramírez ejecutar casi todas las ocasiones de gol.
Así llegó el segundo tras otro ataque. Benítez metió el centro, John Jairo Sánchez cabeceó a medias, pero la pelota le quedó a Derlis Rodríguez, que definió ante la salida de Guillén.
El dominio aborigen no cesó y sobre el final del primer tiempo también se vio beneficiado por la expulsión de Richard Cabrera, que terminó gravemente lesionado, tras la entrada que protagonizó con Maidana, por lo que la goleada estaba cantada.
Ya menos punzante, el Aborigen arrancó el segundo tiempo aguardando a ver qué hacía General Caballero. Lo del Rojo mallorquino no prosperó y el equipo de Bernay lo liquidó con el gol de penal de Rodríguez y otro tanto de Richard Torales.