Libertad superó sin mayores contra­tiempos el escollo llamado 24 de Setiembre de Areguá y se instaló en octavos de final de la Copa Paraguay, instancia en la que enfrentará a Guaraní, en duelo de campeones de la competencia.

El categórico 5-0 del cua­dro gumarelo muestra a las claras la diferencia de nivel entre un equipo de primera y otro de la Primera B. De todas formas, el equipo are­güeño que dirige Adriano Samaniego hizo lo suyo cuando estuvo entero física­mente, pero ya en el segundo tiempo, la diferencia de pre­paración fue notoria.

Con los tantos de Mar­celo Fernández (2), Jorge Recalde, Rodrigo Villalba y Néstor Giménez, el Guma­relo aseguró su clasifica­ción.

Este partido significó la despedida de Sergio “Patito” Aquino de la conducción técnica de Libertad, que el domingo recibirá en su esta­dio a Cerro Porteño por la fecha 10 del torneo Clau­sura, sin confirmar aún a su nuevo cuerpo técnico, luego de que la directiva del club no llegara a un acuerdo eco­nómico con Francisco “Chi­qui” Arce, que hasta ayer fue el principal candidato para dirigir al equipo.

VICTORIA TRANQUILA

En cuanto a su próximo rival en la Copa de Todos, será Guaraní, que también ayer jugó y pasó sin inconvenien­tes a la instancia siguiente. Con goles de Richard Tora­les, Alex Maidana y César Miño, superó 3-0 a Benja­mín Aceval.

Dejanos tu comentario