Tras la salida de los argenti­nos Ramón y Emiliano Díaz, Éver Almeida (77 años) asu­mió la dirección técnica del Olimpia, que perdió 2-0 ante General Caballero de Juan León Mallorquín en su último partido del tor­neo Clausura.

El contrato con Almeida y su cuerpo técnico es hasta diciembre de 2026. Su nuevo ciclo se iniciará el próximo sábado en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este frente al Luqueño (18:30), rival dirigido por Julio Cáceres, quien rechazó el ofreci­miento para hacerse cargo de la dirección técnica del Franjeado.

“Tenemos que trabajar mucho tácticamente, orde­nar al equipo, que se suel­ten y jueguen con alegría. Estamos para soportar la presión de ellos. La idea es que las cosas salgan bien, trabajaremos para eso. No venimos porque el equipo está puntero, toca pelear y armar el equipo. La his­toria del Olimpia lo exige y para eso pedimos un poco de paciencia. Este es nues­tro lugar en el mundo”, dijo el experimentado DT, cuya última experiencia fue al servicio del Mushuc Runa de Ecuador.

“Estoy orgulloso de estar acá. Todo este tiempo que estába­mos fuera, siempre mirába­mos para acá con la esperanza de volver, y ahora se da.

No es un peso, este es nues­tro lugar en el mundo y lo tomamos como tal”, agregó el adiestrador. Estará acom­pañado por Carlos Hum­berto Paredes y Gustavo Bobadilla como ayudan­tes. César Benalcázar se encargará de la prepara­ción física.

Dejanos tu comentario