Rubio Ñu se ubica cada vez más cerca de lograr su objetivo de retornar a Primera División tras su ajustado triunfo de 1-0 ante Fernando de la Mora, de visitante, en la continuidad de la fecha 24 del torneo de la División Intermedia.
Un solitario tanto de su lateral izquierdo, Yony Villazanti, a los 58’, le dio el triunfo al cuadro que dirige Héctor Marecos. Con el triunfo, el cuadro ñuense se coloca a 5 puntos de distancia del 12 de Junio de Villa Hayes, que cayó en forma sorpresiva de local ante Guaraní de Fram.
Los tantos del cuadro visitante fueron anotados por Pedro González (3’) y Jorge Núñez (24’). Ángel Martínez (57’) hizo el tanto de descuento para el cuadro chaqueño.
Dejanos tu comentario
12 de Junio se frena y Rubio Ñu tiene la gran chance
La fecha 18 del torneo de la División Intermedia continuó ayer y con la novedad del empate del puntero, 12 de Junio de Villa Hayes, en su partido ante Resistencia. Fue 2-2 en el Facundo de León Fosatti.
Ariel Benítez (25’) y Matías Medina (44’) anotaron para Resistencia, mientras que Alfredo Martínez (43’) y Daniel Fernández (61’) los goles del “12”, que culminó el partido con 10 por expulsión de Alfredo Martínez. Rubio Ñu, que juega hoy, puede acceder a la punta, de ganar su partido ante San Lorenzo.
En otro partido, Independiente, con tantos de Rafael Román (41’) y Aldo Vera (65’), superó de visitante a Sol de América, que tras este resultado despidió a su técnico Héctor “Matador” Núñez.
Dejanos tu comentario
Rubio Ñu golea y sube como escolta
En una muestra de contundencia y aprovechando algunos errores de su rival, Rubio Ñu le propinó una goleada de 4-0 en un duelo directo por acceder a la posición de escolta del torneo de la División Intermedia.
Un autogol de Júnior Franco puso arriba al cuadro ñuense cuando apenas se jugaban 4 minutos de partido, que en el segundo tiempo hizo gala de efectividad con otros tantos de Víctor Penayo (60’), Juan José Giménez (81’) y Juan Barrios (85’). Fue expulsado David Servín en Tacuary.
En otro duelo de la jornada jugado en los Jardines del Kelito, San Lorenzo superó por 1-0 a Fernando de la Mora, en un partido que tuvo sus emociones más allá del tanto del desequilibrio logrado por los Rayaditos en el tramo final del compromiso.
Primeramente y los 29’, Federico Cristóforo, le tapó un tiro penal al portero fernandino Pablo Gavilán. Minutos después, el cuadro del barrio Palomar se quedó con diez jugadores por expulsión de su zaguero Denis Acosta.
El gol del desequilibrio para los de la Ciudad Universitaria llegó en el complemento (77’), a través del delantero José Barrios, que había ingresado minutos antes.
Dejanos tu comentario
Rubio Ñu triunfa en un partidazo
En un verdadero partidazo de principio a fin, Rubio Ñu logró una gran victoria de 4-3 en condición de visitante sobre Resistencia, en el arranque de la fecha 14 del torneo de la Intermedia.
Los ñuenses arrancaron ganando con goles de Derlis Mereles y César Villagra, a los 15’ y 19’, pero los locales reaccionaron con goles de Nolberto Báez (24’) y un doblete de Rodrigo Vera (45’ y 52’) para ponerse arriba.
Ya en los tramos finales, otra vez Villagra emparejó (73’) para la visita, que concretó la remontada final con otro tanto de Juan Giménez, a los 83’. Con esta victoria, Rubio Ñu suma 24 puntos y se coloca momentáneamente como escolta, mientras que Resistencia se queda con 17 unidades.
La fecha continuará esta tarde con dos compromisos. Primeramente, Deportivo Santaní (13 puntos) recibirá la visita de Sportivo San Lorenzo (15), en el estadio La Catedral, desde las 15:00. Posteriormente y desde las 18:30, Fernando de la Mora (11), en su estadio Emiliano Ghezzi, enfrentará a Encarnación FC (13).
Mañana: Tacuary vs. Pastoreo (15:00, Jardines del Kelito) y Guaireña vs. River Plate (18:30, Parque del Guairá).
Dejanos tu comentario
Estabilidad es clave
Libertad volvió a dar muestras de fortaleza nuevamente en el torneo local. En un partido cerrado ante Nacional, se las ingenió en el final para lograr la victoria y seguir como cómodo puntero e invicto.
El presidente del club, Rubén di Tore, habló ayer sábado en varias emisoras locales y refirió que gran parte del presente actual del equipo se debe a la estabilidad que supo darle Sergio Aquino, como cabeza del cuerpo técnico.
“Creo que el secreto y el éxito está en la estabilidad de nuestro equipo. No hacemos muchos cambios y se juega con gente de la casa que entienden lo que se quiere. Somos un equipo que tiene un alto porcentaje de jugadores de nuestra cantera. El cuerpo técnico de Sergio “Patito” Aquino es todo del club. Todos siempre venían trabajando en Libertad, no incorporamos a ningún otro profesional de afuera para el cuerpo técnico”, comentó orgulloso.
Sin embargo, Di Tore no quiso aventurarse en manifestar que todo está hecho. “Estamos bien, pero pisamos tierra; sacamos buena diferencia, pero aún no ganamos nada. Vamos a ir partido a partido. Honestamente no pensé que sacaríamos una diferencia tan grande”, remarcó.
VUELTA AL TRABAJO
El plantel gumarelo no perdió tiempo y ayer ya nuevamente trabajó de cara al partido del lunes ante Recoleta.
“No hay descanso, hoy (por ayer) ya practicamos porque el lunes tenemos un juego difícil ante Recoleta en un reducto difícil como es el campo de Trinidense”, concluyó Di Tore.