Libertad estuvo muy cerca de dejar por el camino a River Plate en la Copa Libertadores. La serie de octavos de final se definió por penales, donde el cuadro “millonario” fue más efectivo en los penales para lograr su clasificación a cuartos de final y mandar a casa al cuadro repollero.
Tras el partido, la sensación que quedó en campamento liberteño fue de amargura porque no pudo aprovechar el hombre de más que tuvo en la cancha en el segundo tiempo por la expulsión de Guiliano Galoppo, casi al comienzo de dicho periodo.
El técnico gumarelo, en conferencia de prensa, reconoció que el grupo de jugadores quedó con la espina clavada por la chance perdida. “Creo que más que nada el grupo quedó dolido por la eliminación, porque tuvimos chances en el partido de ponernos al frente, pero estos partidos de Copa se ganan con muchos detalles”, indicó el estratega gumarelo.
Más adelante refirió que su equipo hizo una serie digna y que faltó un poco más para liquidar la serie. “Hicimos dos buenos partidos, tanto de local como acá (Buenos Aires). Creo que es un poco injusta (quedar afuera) porque en ningún momento el rival fue superior a nosotros”, remarcó.
MUCHA TRISTEZA
Ya a la vuelta del plantel a Asunción, el lateral derecho Iván Ramírez también manifestó su tristeza por lo ocurrido en la revancha. “Estamos un poco tristes, hicimos un gran partido, creo que estuvimos a punto de hacer historia, lastimosamente así es el fútbol y hoy volvemos con una amargura por el hecho de que pudimos haber hecho más”, señaló, en diálogo con Tigo Sports.
“Tuvimos varias ocasiones después de la expulsión, pero no se pudo dar. Los penales son muchas veces a la suerte”, concluyó. Libertad enfrentará el lunes a Guaraní por la fecha 9 del Clausura.