“La Conmebol analiza lo que ocurrió y la tendencia poscancelación del partido, es que Independiente y la U. de Chile serán eliminados de la Copa Sudamericana luego de los graves incidentes que ocurrieron el miércoles por la noche”, destacó el diario Olé de la Argentina.
En el partido entre Independiente y Universidad de Chile por los octavos de final tuvo violentos incidentes en las tribunas del estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, en Avellaneda.
La noche del miércoles hubo largos enfrentamientos, ingresaron barras a la tribuna rival y escenas de violencia que derivaron en la intervención de los organismos de seguridad y la decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol de cancelar definitivamente el juego.
Ataques con piedras y palos entre fanáticos de Universidad de Chile y de Independiente que han dejado un balance de 19 heridos, uno de ellos con riesgo vital, y 97 ciudadanos chilenos detenidos en Buenos Aires.
Por parte de Independiente, una comitiva comandada por el presidente Néstor Grindetti , el secretario general Daniel Seoane y el abogado del club, Maximiliano Walker, llegaron a Paraguay para hacer un descargo y reunirse con la dirigencia de Conmebol, cuya Unidad Disciplinaria será la que tome una decisión final, destacó el mismo medio.
El resultado del cruce está sujeto a una investigación disciplinaria sobre lo ocurrido en Avellaneda. Los informes preliminares ya han sido elevados a la sede de la Conmebol, donde se determinarán las eventuales sanciones.
“Condeno enérgicamente la impactante violencia, esperamos sanciones ejemplares”, manifestó italiano Gianni Infantino, presidente de la FIFA. “Desde la FIFA, nuestros pensamientos están con todas las víctimas inocentes, a la vez que esperamos que las autoridades competentes impongan sanciones ejemplificadoras contra los autores de estos terribles actos”, concluyó el alto dirigente.