Libertad tendrá que hacer valer esta noche toda su jerarquía en el campo internacional ante River Plate, para buscar su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El partido de vuelta por los octavos de final a jugarse en Buenos Aires, en el mítico estadio Más Monumental de los “millonarios”, supondrá la prueba de fuego más exi­gente de la temporada para el Gumarelo, luego de empate sin goles que sellaron ambos equipos en el partido de ida jugado en La Huerta de los repolleros hace una semana.

El técnico albinegro Sergio Aquino reservó a varios de los titulares que jugaron aquel partido para el duelo local del domingo pasado ante Olim­pia (0-0) para que lleguen bien frescos a este compro­miso, conscientes de que les espera una batalla complicada ante un gigante del con­tinente. El Patito no cambia­ría mucho su esquema.

Las cartas están echadas y el Gumarelo deberá salir a buscar el resultado, en este caso la victoria, porque otro camino no le queda si quiere seguir avanzando.

El cuadro que dirige Mar­celo Gallardo tampoco es el equipo imbatible de otras épocas, aunque el peso de su camiseta es importante y de local más aún. En su último partido por el torneo argen­tino le ganó 4-2 a Godoy Cruz. Eso sí, el Muñeco introducirá varios cambios, sobre todo en el sector ofensivo.

Dejanos tu comentario