Nuevos aires para Antonio Sanabria. Luego de especu­larse por varias semanas sobre su destino, donde incluso se mencionó la posi­bilidad de una venida al fút­bol de nuestro continente, finalmente el delantero paraguayo ya tiene nuevo club. Ayer se dio la noticia de su vinculación al Cremo­nese, que desde este año vol­verá a jugar en la Serie A de Italia, tras su ascenso.

El periodista italiano Nicolo Schira, que se ocupa de infor­mar sobre los traspasos en el fútbol italiano informó en su cuenta del X, que la opera­ción ya está concretada.

“Trato cerrado y confirmado. Antonio Sanabria al Cremo­nese procedente del Torino por 3 millones de euros. Con­trato hasta 2028”, escribió el hombre de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde el cierre de la tem­porada 2024-2025, ya se sabía que Tony ya no for­maría parte de la planti­lla del Torino FC donde militó por varias tempo­radas. Durante algunas campañas fue titu­lar importante del equipo, pero luego fue per­diendo protagonismo por lo que ya no renovó contrato y estaba en espera de ofertas.

Estas llegaron desde varios puntos de Europa e incluso de Sudamericana, pero nin­guno lo convenció. Además, su interés de seguir en la élite del fútbol europeo pesó en su decisión.

Tony no será el primer para­guayo que milite en el Cre­monese. Gustavo Neffa, exjugador de Olimpia, había sido transferido a este club a inicios de los años noventa en una venta directa de club a club.

De esta manera, Tony llegará a su quinto equipo italiano tras militar en el Sassuolo, Roma, Genoa y Torino.

Había arrancado su carrera en las For­mativas del Bar­celona de España. También jugó en Sporting Gijón y Betis en la Madre Patria.

APOYO

Tony, un fijo en las convo­catorias de la Albirroja y de goles importantes en las actuales eliminatorias, dejó también un mensaje de apoyo a Mathías Villasanti, su compañero en la selec­ción, tras la lesión que sufrió. “Pronta recu­peración hermando!!! Te esperamos. Vas a volver con más fuerza”, escribió en sus redes sociales.

Déjanos tus comentarios en Voiz