Nuevos aires para Antonio Sanabria. Luego de especularse por varias semanas sobre su destino, donde incluso se mencionó la posibilidad de una venida al fútbol de nuestro continente, finalmente el delantero paraguayo ya tiene nuevo club. Ayer se dio la noticia de su vinculación al Cremonese, que desde este año volverá a jugar en la Serie A de Italia, tras su ascenso.
El periodista italiano Nicolo Schira, que se ocupa de informar sobre los traspasos en el fútbol italiano informó en su cuenta del X, que la operación ya está concretada.
“Trato cerrado y confirmado. Antonio Sanabria al Cremonese procedente del Torino por 3 millones de euros. Contrato hasta 2028”, escribió el hombre de prensa.
Desde el cierre de la temporada 2024-2025, ya se sabía que Tony ya no formaría parte de la plantilla del Torino FC donde militó por varias temporadas. Durante algunas campañas fue titular importante del equipo, pero luego fue perdiendo protagonismo por lo que ya no renovó contrato y estaba en espera de ofertas.
Estas llegaron desde varios puntos de Europa e incluso de Sudamericana, pero ninguno lo convenció. Además, su interés de seguir en la élite del fútbol europeo pesó en su decisión.
Tony no será el primer paraguayo que milite en el Cremonese. Gustavo Neffa, exjugador de Olimpia, había sido transferido a este club a inicios de los años noventa en una venta directa de club a club.
De esta manera, Tony llegará a su quinto equipo italiano tras militar en el Sassuolo, Roma, Genoa y Torino.
Había arrancado su carrera en las Formativas del Barcelona de España. También jugó en Sporting Gijón y Betis en la Madre Patria.
APOYO
Tony, un fijo en las convocatorias de la Albirroja y de goles importantes en las actuales eliminatorias, dejó también un mensaje de apoyo a Mathías Villasanti, su compañero en la selección, tras la lesión que sufrió. “Pronta recuperación hermando!!! Te esperamos. Vas a volver con más fuerza”, escribió en sus redes sociales.