Tres penales, un expulsado, muchos nervios y un gana­dor sin excusas. Así se dio el triunfo de Nacional, que derrotó de visitante 2-0 a Trinidense, para acomo­darse en la tabla y justa­mente superar a su rival de turno en las posiciones.

La iniciativa del partido la tomó el Tricolor, que con un remate de Hugo Adrián Benítez, mandó el primer aviso, en el amanecer del partido. El arquero Dufour respondió estupendamente.

De todas formas, la expulsión de Sergio Mendoza (entrada contra Iván Valdez) cuando apenas se jugaban 19 minu­tos de partido, condicionó el trabajo de Trinidense.

Porque no pasó mucho tiempo para que Juan Sal­cedo, tras un lateral, meta el codo en el rostro de Bai­lone, para el primer penal a favor de Nacional. El propio delantero se encargó de la ejecución y puso el 1-0.

Pese a todo, Trinidense tuvo en los pies de Cama­cho el empate sobre el final del primer tiempo, pero el Kili Rojas le negó el festejo.

Ya en el complemento, otro penal de VAR le dio a Nacio­nal la opción de ampliar el marcador. Chiquito Gimé­nez, en plena tarea defensiva quiso despejar una pelota, que cayó en su brazo. Nueva­mente Bailone no dio opcio­nes a Dufour y decretó el 2-0. Ese segundo tanto fue lapi­dario para los locales, que igual siguieron peleando aunque ya con muy pocas opciones. Dufour evitaba la goleada con otras interven­ciones y la noche negra de los locales se cerró con el penal que Kili Rojas le paró a Chi­quito Giménez en el final.

Dejanos tu comentario