Sportivo Luqueño supo golpear de inicio, tener el temple para sostener el resultado y lograr un merecido triunfo de 1-0 sobre Sportivo Ameliano, que a estas alturas, ya ni siquiera puede hacer pesar su localía en la Fortaleza del Pikysyry.
La diferencia estuvo en la efectividad de uno y otro equipo, porque fue la V Azulada quien dispuso de la primera ocasión clara con Elvio Vera, que no se pudo cristalizar en gol. En tanto, Luqueño sí lo hizo. Mérito enorme para Marcelo Pérez de disputar la pelota y ganarle de mano a Francisco Báez. Tras habilitar a Walter González este extendió el pase para la atropellada de Lautaro Comas, que con remate de zurda bien ajustado al primer palo de Miguel Martínez, decretó el que sería el único tanto del partido.
A partir de ahí, el trabajo de Luqueño se centró en cuidar el resultado y salir a buscar la posibilidad de llegar a otro tanto.
No fue un mal partido de Ameliano. Por el contrario, lo buscó, intentó llegar por arriba y abajo, pero la defensa auriazul se mostró firme en todo momento para repeler las acciones ofensivas de su rival.
Los cambios ofensivos que introdujo Humberto García tampoco dieron ese golpe de efecto porque fue más de lo mismo e incluso le costó cada vez más llegar hasta el arco de Aguilar, otro que también estuvo bien en sus intervenciones.
Si hubo un denominador común en los jugadores de Luqueño fue la entrega que pusieron para sacar adelante un resultado que lo ubica en los primeros lugares.