Se viene el gran partido de la fecha y del Clausura, porque se enfrentan los dos mejores equipos. Uno para intentar dar el golpe y subir al podio y el otro por mantener la punta e incluso ampliar la diferencia. Lo único cierto es que Guaraní y Cerro Porteño se sacarán chispas esta tarde en el estadio Arsenio Erico, donde la Aborigen oficiará de local.
Este compromiso llega en un momento ideal para el Aborigen que lleva precedido de cuatro victorias al hilo y está en un estado de forma espectacular. La categórica goleada de 4-0 sobre Olimpia, confirmó su gran momento. Quizás, lo único negativo para el equipo de Bernay sea la baja de su goleador Fernando Fernández, lesionado.
El Ciclón, si bien no logró triunfar en la fecha anterior ante Nacional, se mantiene invicto en el torneo y eso habla de su gran solidez. Martínez mantendrá la base de su equipo con par de modificaciones.
EN VILLETA
En tanto, en la Fortaleza del Pikysyry, Ameliano buscará dejar atrás la amarga derrota que sufrió la fecha anterior ante General Caballero. Recibirá a Sportivo Luqueño, que con altibajos en este tramo, busca meterse en los primeros lugares.
Dejanos tu comentario
Con lo mejor ante Guaraní
Consciente que las chances de avanzar a los cuartos de final se complicó más luego de la caída de local 1-0 de local frente al argentino Estudiantes de La Plata, Cerro Porteño opta por no descuidar el torneo Clausura local, que lo tiene como único puntero e invicto. Es por esa razón, se jugará con el máximo potencial disponible mañana sábado (18:30) frente a Guaraní, su escolta, en el estadio Arsenio Erico de Nacional.
A diferencia del partido frente a Estudiantes del miércoles último, están para arrancar Robert Piris Da Motta, Federico Carrizo, Gabriel Aguayo, Sergio Araújo y Fabricio Peralta. Todavía siguen al margen por lesiones musculares el defensor Gustavo Velázquez y el volante Gastón Giménez. El equipo se definirá horas antes del compromiso.
“El plantel terminó con mucha bronca luego de un partido así de Copa Libertadores, creo que de manera injusta nos quedamos con las manos vacías”, dijo el cuestionado entrenador argentino del Ciclón Diego Martínez.
“El equipo lo hizo bien, competimos. Estudiantes se lleva demasiado premio, todavía quedan noventa minutos, buscaremos en la vuelta imponernos, ganar el partido y pasar de fase”, agregó el DT. Se objetó tímidamente el arbitraje del chileno Piero Maza, quien en tiempo agregado sancionó un riguroso penal por falta del defensor Matías Pérez, que definió el partido a favor de los ar
FLAMENGO SACA VENTAJA
Con golpe de cabeza a los 28 minutos, Bruno Henrique le dio el gol del triunfo (1-0) al Flamengo ante Internacional de Porto Alegre, en la ida de octavos de final de la Copa Libertadores. La revancha será el próximo miércoles 20 de agosto en el estadio mundialista Beira-Río de Porto Alegre.
En cuartos de final, el ganador de la serie brasileña, se cruzará ante el vencedor del emparejamiento entre el argentino Estudiantes de La Plata y Cerro Porteño, que cedió 1-0 en la Nueva Olla. La revancha también se jugará el próximo miércoles 20 de agosto en La Plata, a partir de las 19:00. gentinos. La revancha será el próximo miércoles 20 de agosto en La Plata, a partir de las 19:00.
Dejanos tu comentario
El Ciclón sopla muy fuerte en el Este
- Por Luis Irala
- Periodista Nación Media
Cerro Porteño, en un vuelco espectacular, remontó un 2-0 en contra por un 3-2 consagratorio para vencer a Olimpia en la complementaria y se escapa en la punta del Clausura.
A los dos minutos de juego Cecilio Domínguez se perdió el tanto azulgrana fallando cuando tenía el arco en blanco a disposición tras falla de Olveira y a los cuatro Olimpia marca su gol, tras una jugada iniciada por Tiago Caballero, que pasó por Iván Leguizamón, este la deja correr para Hugo Quintana, que corre unos metros despidiendo un taponazo que se mete a la esquina izquierda de Arias. Con el marcador a favor el Decano se dedicó a defender la conquista, a veces hasta con cinco jugadores. Enfrente el juego dinámico del Ciclón no tenía el efecto deseado en el arco rival y pasó a ser un dominio sin trascendencia.
Olimpia con menor posesión del balón fue mucho más práctico y vertical y estuvo muy cerca de anotar el segundo tanto si no fuera por la doble atajada magistral de Arias, quien se vistió de héroe primero ante el remate de Redes y luego salvando el tiro colocado de Manuel Capasso.
La primera etapa se fue con el dominio sin contundencia de los cerristas que terminaron a los ponchazos y sin ninguna claridad y con ventaja de Olimpia.
En la complementaria, un zapatazo de Rodney Redes puso 2 a 0 para Olimpia y todo parecía definido. Sin embargo un penal con ayuda del VAR le dio el descuento al Ciclón, con categoría, por intermedio de Federico Carrizo.
Un penal desviado por Arias a Leguizamón le dio nueva vida al cuadro azulgrana y los cambios le dieron más agresividad en ataque.
Hasta que apareció de recambio el argentino Ignacio Aliseda, con dos goles, cristalizando la casi increíble remontada para que el Ciclón se quede con el clásico de CDE y se escape en la punta en el torneo Clausura.
FIESTA Y PRESENCIA EN ALTO PARANÁ
Dejanos tu comentario
Cuatro, para sumar tres puntos
Guaraní sigue sumando en el Clausura. El equipo logró su tercera victoria en el campeonato, en su mejor exposición futbolística. Su víctima fue Ameliano, que pagó caro descontrol de sus jugadores y nuevamente sufrió una expulsión.
Fue el Legendario el que, luego de unos minutos de estudio, tomó el control del partido. Derlis Rodríguez fue el primero en perderse una clara ocasión, pero cuando se tiene un goleador de la talla de Fernando Fernández, todo se hace más fácil. Cuando le tocó, la mandó a guardar para poner el 1-0. Eso ocurrió a los 35’. A partir de ahí se vivieron los minutos más intensos, porque Diego Valdez hizo el empate con un golazo de tiro libre y luego se vino el penal de Adorno sobre Maidana, para que Manzur ponga nuevamente adelante a Guaraní en el marcador.
Pero lo más determinante ocurrió en el final de la primera etapa cuando Valdez, ya amonestado, metió el codo sobre Rodríguez y vio la segunda amarilla, para dejar con diez a su equipo.
Eso facilitó la tarea del cuadro de Bernay en el segundo tiempo para liquidar el expediente con dos goles más, el de Derlis Rodríguez y un cabezazo final de Sebastián Zaracho, para el 4-1 definitivo.
Dejanos tu comentario
Refuerzo de última hora
En el día del cierre del libro de pases de la APF, Cerro Porteño sumó su sexta y última contratación en este mercado. El delantero de 21 años Freddy Noguera dio su conformidad y jugará en el Ciclón las próximas tres temporadas.
Noguera pertenece a los registros del Gremio de Porto Alegre, con el que ya hay acuerdo total. El delantero tuvo un fugaz paso por Olimpia en la temporada anterior, con poca connotación, ya que apenas jugó un par de partidos y no convirtió goles. Hasta mitad de temporada, Noguera estuvo a préstamo en Boston River de Uruguay.
La llegada de Noguera se suma a las de Fabrizio Peralta, Blas Riveros, Ignacio Aliseda, Fabricio Domínguez y Luis Amarilla.
DOS PERDIDOS
En relación al partido ante Luqueño, que se selló con un empate sin goles, el técnico azulgrana, Diego Martínez, lo consideró como una pérdida de dos puntos, aunque dijo no estar preocupado, porque el equipo tuvo un buen rendimiento.
“No me preocupa porque el equipo generó situaciones. El equipo tuvo situaciones para ganar. Si analizo lo que fue el rendimiento, el equipo mereció ganar el partido, pero lamentablemente nos tocó más que sumar un punto, que nunca es malo, siempre sumar es bueno. Nos toca perder dos puntos, porque el equipo mereció más”, refirió en conferencia de prensa.
Reconoció, sin embargo, que sus jugadores estuvieron “apurados” en la zona quemante del ataque, por lo que no pudo aprovechar las situaciones de gol que tuvo en el partido. Por la fecha 4, el Ciclón tendrá una parada de riesgo en su visita a Itauguá el sábado, donde enfrentará a Recoleta.