River Plate logró rescindir de mutuo acuerdo el contrato con el volante zurdo paraguayo Matías Rojas, quien concretó su transferencia a Portland Timbers de la Major League Soccer (MLS).
Rojas fichó por River Plate a comienzos de 2025 tras dejar el Inter Miami de los Estados Unidos, donde fue compañero por corto tiempo del astro argentino Lionel Messi. Firmará con Portland hasta diciembre con opción de extender el vínculo.
Su paso fue breve en River Plata, solo disputó solo ocho partidos y sumó 148 minutos. Su debut fue prometedor, cuando marcó ante Platense, pero las lesiones y la falta de continuidad le jugaron en contra. También pesó su alto salario y condición de extranjero, cupo que liberó ahora el conjunto millonario.
Además del paraguayo, se marcharon del club Santiago Simón (Toluca de México), Leandro González Pirez (Estudiantes de La Plata), Gonzalo Tapia (San Pablo de Brasil), Adam Bareiro (Fortaleza) y Rodrigo Aliendro (Vélez Sársfield). Entrenan al margen Matías Kranevitter, Federico Gattoni y Manuel Lanzini, quienes deben definir su futuro.