La tarea de armar su equipo titular no está siendo sencilla para el técnico de Libertad, Sergio Aquino. El Gumarelo recibirá mañana a River Plate por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores y la lesiones le están jugando una mala pasada.
A la ya confirmada deserción del arquero Rodrigo Morínigo, se le sumó otro inconveniente y es la molestia física que padece su lateral izquierdo titular Matías Espinoza, que así como están las cosas, será otra resta de importancia para el vital juego ante el cuadro “millonario”.
Lo bueno y para evitar males mayores es que está para retornar Iván Ramírez, que superó su lesión, aunque llegará con lo justo para ocupar su lugar habitual en el sector derecho de la defensa. Lo de Robert Rojas no fue nada importante y también será considerado, pero haciendo dupla central en la zaga con Diego Viera. Esto le permitirá a Néstor Giménez adueñarse del lateral izquierdo en reemplazo de Espinoza.
Otra alternativa que maneja Aquino es la más que probable inclusión en reemplazo del juvenil Joaquín Bogarín, manteniéndose los restantes titulares.
Es decir, la formación probable para mañana es con Martín Silva; Iván Ramírez, Diego Viera, Robert Rojas y Néstor Giménez; Lorenzo Melgarejo, Álvaro Campuzano, Lucas Sanabria y Hugo Fernández; Iván Franco y Gustavo Aguilar.