Arranca el mata-mata en la Copa Libertadores. Luego de unos meses de espera y tras lo hecho en la fase de grupos donde terminó segundo en el grupo G detrás del Palmeiras, Cerro Porteño encara hoy el partido de ida en condición de local ante Estudiantes de La Plata, ganador del grupo A.
Este inicio de las rondas decisivas lo sorprende en un gran momento al Ciclón de Diego Martínez, puntero del torneo Clausura y con una racha de triunfos importantes que invitan a soñar en otra buena presentación ante el cuadro argentino.
En el torneo continental y más allá de buen andar futbolístico se tienen en cuenta otros aspectos relevantes como la entrega. Y es lo que precisamente le agregó a su juego el cuadro azulgrana.
De todas formas, tendrá bajas importantes de cara a este duelo, como las de su capitán Víctor Gustavo Velázquez y Gastón Giménez, lesionados, y de su volante Robert Piris da Motta, por suspensión.
En ese sentido, está anunciado que Martínez utilice a Alan Gómez en el sector izquierdo de la defensa, la vuelta de Lucas Quintana en la zaga, la de Jorge Morel y Wilder Viera en el mediosector y la gran novedad: la titularidad de Ignacio Aliseda, vital en la remontada por sus dos goles ante Olimpia en el superclásico. Además, Fabricio Domínguez será utilizado como carrilero por el sector derecho.
Estudiantes también llega en un buen momento, tras ganar sus últimos tres partidos del torneo argentino y con todo el peso de su historia, de haber sido ganador de cuatro ediciones coperas. Santiago Arzamendia, canterano cerrista, está anunciado de titular en el Pincharrata.
GRAN APOYO
Sin duda alguna, el apoyo de los hinchas cerristas será fundamental para el equipo, teniendo en cuenta que se prevé un lleno casi total en su imponente estadio. Cerro deberá buscar ganar primeramente y de ser posible, tratar de sacar una buena diferencia para la revancha a disputarse en La Plata, la semana próxima.