- Por Luis Irala
- Nación Media
Dos goles en cada etapa sellaron el gran triunfo, 4-0, de Guaraní sobre Olimpia, que en una semana perdió dos clásicos. El Franjeado estuvo ubicado en la mayor parte de la primera etapa en campo rival, pero fue un dominio intrascendente, sin ninguna consistencia y con enormes errores de conceptos.
Guaraní más vertical que su rival encontró el gol enseguida. Apenas 9 minutos y una pelota recuperada por Fernando Fernández, se convierte en un letal contragolpe. El pase del Queso fue a la izquierda por donde entraba Derlis Rodríguez, una de las figuras del Indio, que tras un amague remató al gol.
No tardó Guaraní en anotar el segundo tanto, sobre los 23 minutos. Un córner enviado por Manzur fue cabeceado a la red olimpista por Alcides Barbotte y el Legendario se alejaba en el marcador. Antes de terminar la etapa, Aldo Pérez, quien ya había tenido dos tapadas importantes, se interpuso a las ganas del adversario de acortar la ventaja, al desviar magistralmente una peinada de Adrián Alcaraz. El primer acto terminó con ventaja aurinegra de 2 a 0.
En la complementaria, los cambios de Ramón Díaz fueron con la intención de solucionar el desorden táctico por el que atravesó su equipo en la primera etapa, pero no hubo caso, al contrario todo fue para peor.
Aldo Pérez se hizo figura al desviar tres pelotas más que tenían destino de red y otros dos tantos del Aborigen, primero de Alcides Benítez y luego del ecuatoriano Jhon Jairo Sánchez golpearon fuertemente a los olimpistas, sellando la espectacular goleada de 4-0. Guaraní se acerca a la punta del Clausura.