La resaca tras el gran triunfo en el superclá­sico y principalmente los cambios que introdujo el técnico Diego Martínez, no le vinieron bien a Cerro Por­teño, que no pudo con Nacio­nal en su Nueva Olla, fre­nando su racha de victorias.

El empate sin goles refleja un poco lo que fue el compro­miso, sobre todo en el pri­mer tiempo, donde predomi­naron la marca, las fricciones y la falta de ideas a la hora de buscar el arco por parte de ambos equipos.

De todas formas, el mérito mayor se lo lleva la Academia, que en ningún momento se vio superado por el Ciclón y por el contrario, las veces que atacó lo hizo de forma pun­zante y hasta tuvo las mejo­res ocasiones para lograr el tanto del desequilibrio, ya en el segundo tiempo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El equipo de Sarabia man­tuvo una disciplina táctica impecable en todo el partido, con todos los jugadores asu­miendo el rol de marcadores las veces que fue necesario y con relevos efectivos para evi­tar ser sorprendidos por los pases filtrados.

Ya al comienzo del segundo tiempo, el técnico Diego Mar­tínez intentó enderezar el patrón de juego de su equipo con los ingresos de Iturbe y Cecilio Domínguez, pero fue más de lo mismo.

Nacional encontró más espa­cios para contragolpear y un remate desde lejos de Hugo Adrián Benítez casi termina en gol, pero Arias apagó el incendio. La posesión la tuvo mayormente Cerro, que ya con Aliseda en cancha apuró para llegar al arco de Santiago Rojas con más opciones, pero jamás dispuso de una ocasión clara. Los intentos de Cecilio e Iturbe quedaron ahí. Por el contrario, fue Nacional el que casi lo sentencia nuevamente con Carlos Arrúa solito para definir, pero no hizo otra cosa que regalarle la pelota a Arias.

El empate se ajusta a lo que se vio del partido, pero ninguno de los dos salió conforme.

Déjanos tus comentarios en Voiz