Un incentivo para los atletas participan­tes de los II Jue­gos Panamericanos Júnior Asu2025 es la posibilidad en la mayoría de los deportes de obtener clasificación a los Panamericanos absolutos de Lima 2027.

Además de las medallas, quienes accedan a los prime­ros puestos pueden ganarse un lugar en la cita continen­tal de mayores, a desarro­llarse en dos años en la capi­tal peruana.

Las disciplinas con pases a Lima 2027 son aguas abier­tas (2 cupos/medallistas de oro en masculino y feme­nino); clavados (6/meda­llistas de oro en pruebas individuales en masculino y femenino); natación (28/ medallistas de oro en prue­bas individuales en mascu­lino y femenino); atletismo (38/medallistas de oro en pruebas individuales en masculino y femenino).

La nueva generación de deportistas de América comenzará su camino hacia los Juegos Olímpicos 2028 en Los Ángeles, Estados Unidos.

Cabe recordar que en la pri­mera edición de los Paname­ricanos Júnior, celebrados en las ciudades colombia­nas Cali-Valledupar en 2021, Brasil se llevó el primer lugar con 59 oros y 164 medallas en total. Colombia se situó en la segunda posición con 48 doradas y un pleno de 145 metales, en tanto que Estados Unidos resultó tercero con 47 primeros lugares y 114 meda­llas en total.

Por otro lado, Panam Sports celebró ayer viernes su 77.º aniversario en coincidencia del inicio de los Juegos Pana­mericanos Júnior Asu2025.

Candidatura de Asunción 2031

Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico Paraguayo; y César Ramírez, ministro de deportes, entre otros dirigentes, presentaron la candidatura de Paraguay para el 2031.FOTO: COP

Paraguay se postuló oficialmente para los Juegos Panamericanos de Mayores.

Paraguay presentó oficial­mente este viernes su can­didatura para organizar los Juegos Panamericanos de Mayores 2031, en el marco de la Asamblea General de Panam Sports (Organización Deportiva Panamericana) en Asunción. El próximo 10 de octubre en Santiago de Chile será la asamblea, donde se dará a conocer a la sede, ya que la otra ciudad que está en carrera es Río-Nitereói (Brasil).

Para organizar un megae­vento deportivo, se necesita pasión, infraestructura y un marco legal que garantice el éxito.

El Comité Olímpico Para­guayo informó que se invir­tió con el Gobierno 1.123.000 dólares americanos; + 1.000 atletas y entrenadores; +14 disciplinas deportivas; 80 % de participación de los comi­tés miembros de Panam Sports; 105 días de campa­mentos; 541 horas de entre­namiento y asistencia depor­tiva multidisciplinaria; 577 atenciones médicas y fisiote­rapéuticas; 715 tests fisiológi­cos, 96 charlas y talleres

La Ley n.º 7467 y el Decreto Presidencial n.º 3892 per­miten exonerar impuestos y tasas en equipamiento; garantiza visas simplificadas para atletas, protege derechos de comerciales y de imagen para socios.

Dejanos tu comentario