La fecha 7 del torneo Clausura convoca para hoy a cuatro equipos en dos partidos por puntos de oro. Tres de ellos sufrieron sendas derrotas en la fecha anterior.
En primer orden, General Caballero, que logró su primer triunfo ante Tembetary, recibe en Ka’arendy a un golpeado cuadro de Ameliano, que fue goleado por Libertad y que solo sumó un punto en sus últimos cinco partidos, que lo tiene en las últimas posiciones de la tabla. Para el Rojo mallorquino, cada partido es para ganar si pretende salvar la categoría, teniendo en cuenta su complicado promedio.
En el otro partido, Sportivo Luqueño, que cayó ante Trinidense, tendrá la chance de reivindicarse ante Atlético Tembetary, que perdió sus seis partidos y está prácticamente condenado a retornar a la División Intermedia.
El cuadro de Julio César Cáceres tuvo buenas y malas, pero se mantiene como uno de los equipos que aspira a los primeros lugares.
Dejanos tu comentario
Remontada heroica para soñar
- Por Luis Irala
- Nación Media
General Caballero perdía 2-0, pero en la complementaria con tres goles cristalizó el heroico vuelco y sueña con seguir en primera.
Ameliano llegó al primer tanto a los 22 minutos. Elvio Vera alarga el balón para Fredy Vera, quien envía el centro para el remate de Elías Sarquis, que pone en ventaja a la visita. Cinco minutos después se produce el segundo tanto de Ameliano.
Elvio Vera de media vuelta para el 2-0, con el que termina la etapa. En la complementaria, los ingresos de Clementino González y Teodoro Arce le dieron nueva vida al equipo mallorquino.
El centrodelantero fue autor del descuento con golpe de cabeza y participó activamente en el empate, al forzar de un testazo el rebote del golero Martínez, que aprovechó Richard Salinas para igualar.
En tiempo adicionado, la locura se apodera del Ka’arendy, con el tercer gol local por intermedio de Ronald Roa, en su primera intervención, de cabeza. Venció General Caballero en una tremenda remontada gracias a los grandes aciertos en los cambios de su técnico, Humberto Ovelar; y sigue firme el sueño de continuar en la máxima categoría.
Dejanos tu comentario
Trinidense pudo resistir con diez
Arrancó la quinta fecha del torneo Clausura sin goles en el primer juego. El Sportivo Trinidense terminó más conforme con el empate en condición de visitante frente al General Caballero, que de local en su estadio Ka’arendy de Juan León Mallorquín, no pudo sacar diferencia del hombre de más durante casi todo el segundo tiempo a raíz de la expulsión del defensor rival Axel Cañete.Desde el inicio, el trámite se presentó peleado, equilibrado y sin muchas llegadas profundas.
En la etapa complementaria, el defensor de Trinidense Axel Cañete se fue expulsado al cometer una falta estando amonestado contra el delantero Clementino González de General Caballero. Lo que siguió fue con un equipo de Trinidense bien plantado, aguantando y a la pesca de cerrar algún contragolpe letal.
General Caballero fue incapaz, no tuvo ideas para sacar diferencia y solo sumó su primer punto en el torneo, que lo tiene como uno de los más comprometidos con el descenso de categoría. Ni los cambios surtieron el efecto deseado para ambos equipos. Los seis minutos de tiempo agregado de recuperación no alcanzaron para que se viva la emoción del gol.
Dejanos tu comentario
Ovelar y la dura misión de salvar la categoría
Cumplidas las tres fechas, otro club también se sumó a Olimpia para hacer el cambio de timón. General Caballero de Juan León Mallorquín presentó en forma oficial a Humberto Ovelar como flamante técnico de su plantel principal. La directiva ya había anunciado la salida de Sebastián Vázquez, tras la derrota de local ante el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero el viernes pasado, la tercera en el torneo Clausura.
Ovelar tendrá la nada fácil misión de rescatar al equipo de su complicada situación en el promedio. El Rojo Mallorquino está penúltimo en ese rubro, pero en zona de descenso directo (promedio 1,054), solo por encima de Atlético Tembetary.
COMPLICADO
La misión del Loro será conseguir al menos 22 puntos para comenzar a hablar de un eventual salvataje, hoy por hoy una tarea complicada por lo que se vio del equipo en cuanto a rendimiento. En la fecha 4, General Caballero visitará a Nacional, uno de los punteros, el viernes 25 de julio, a las 16:00.
Dejanos tu comentario
Otra oportunidad para Libertad
Se viene la penúltima fecha (21) del torneo Apertura y como ya sucedió en la jornada del miércoles, Libertad sigue siendo el único equipo que podría gritar campeón mañana, ahora con mayores posibilidades, si logra triunfar en su partido de mañana ante General Caballero, al que recibirá en su estadio de La Huerta.
Libertad no gana desde hace 7 fechas, pero aún así mantiene una ventaja de tres puntos sobre ambos y de ganar los dos partidos se asegurará otro título más.
Si logra triunfar mañana, deberá esperar lo que haga Guaraní ante Luqueño, teniendo en cuenta que el Aborigen ya sería el único que podría evitar la consagración gumarela si también vence al cuadro auriazul.
En ese caso, la definición se extenderá hasta la última fecha. Cerro también debe ganarle su partido al 2 de Mayo para seguir con chances, pero para que ello ocurra, Libertad no debe triunfar sobre el Rojo Mallorquino.
Si hay triunfo de Libertad, en el mejor de los casos Cerro podrá darle alcance en la última fecha (derrota del Gumarelo y victoria del Ciclón), pero tendrá desventaja deportiva, por el resultado entre ambos, que beneficia al equipo de Sergio Aquino (2-2 y 1-0).
Eso sí, en la eventualidad de que Guaraní sume los seis puntos restantes y Libertad solo tres, el Aborigen será el campeón, por la ventaja deportiva del resultado entre ambos (1-0 Libertad en la primera rueda, 3-1 de Guaraní en la segunda, con mejor saldo de goles).
IGUALDAD
Si no hay campeón esta fecha, y si culminada la última (22) los tres llegan en igualdad de puntos, el título también se decantaría a favor de Libertad, según el reglamento. Este habla de “mejor puntuación de los partidos disputados entre ellos. Mayor diferencia de goles a favor y en contra entre los partidos disputados entre ellos.
Mayor diferencia de goles entre los anotados y recibidos en el cómputo general de la competición y el que hubiera conseguido el mayor número de goles a favor”. Y ahí Libertad suma 7 puntos, Guaraní 6 y Cerro solo 4.