Con plantel completo, la selección paraguaya sub-20, activó de manera intensa preparando el primer cotejo amistoso que tiene en agenda contra la selección de Brasil este viernes a las 16:00.
Se integraron los cinco jugadores provenientes de clubes del exterior, más los que compitieron con sus clubes por el torneo local, el entrenador Antolín Alcaraz contó con los 25 citados en el entrenamiento matinal de ayer. El ambiente que reina en el plantel es de los mejores, ya que se tiene mentalizado en realizar una preparación óptima para el Mundial de la categoría que se jugará en Chile desde finales de setiembre.
Las actividades del día iniciaron con el nutricionista Ezequiel Ramírez, con controles y mediciones nutricionales, en el preentreno el preparador físico Martín Paolorosso ordenó ejercicios de movilidad, con una rueda de pases intensa con técnica básica.
En campo continuó la intensidad con trabajos específicos de definición, trabajos de posesión, en el que los entrenadores Antolín Alcaraz y Ernesto Cristaldo daban indicaciones previendo posibles situaciones de juego, terminando la jornada con reducido con tres equipos en que seguían las indicaciones de constante intensidad.
El objetivo inmediato guarda relación con los enfrentamientos amistosos que la Albirroja disputará este viernes 8 y el lunes 11 de agosto ante su similar de Brasil, en el Carfem de Ypané.
Los aficionados que deseen acompañar a la Albirroja en estos juegos amistosos podrán hacerlo de manera libre y gratuita.