Libertad, que tuvo un inicio muy discreto, va tomando un vuelo importante en el torneo Clausura. Ayer hiló su tercer triunfo consecutivo y su víc­tima de turno fue Sportivo Ameliano, al que goleó por el contundente marcador de 4-0.

La V Azulada no tuvo nada de Fortaleza en su feudo. Apenas algunas insinuaciones en los primeros minutos, pero que duraron poco y nada, porque después todo fue del equipo de Sergio Aquino, que hizo justi­cia en el marcador con el gol de Iván Franco, que alcanzó a cambiar de cabeza la direc­ción de una pelota metida por Matías Espinoza.

A partir de ese momento, el dominio gumarelo se hizo más evidente y es por ello que no fue extraño que lle­gara al segundo, aunque sobrevino de una falla entre el arquero Martínez y Fredde­rick Alfonso. El arquero quiso salir jugado con el volante, pero Franco, despierto, lo madrugó, recuperó la pelota, gambeteó a un defensor y clavó un golazo. Toda del jugador de Libertad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Apenas dos minutos des­pués y ya en tiempo de recu­peración, Libertad liquidó el expediente, tras otra acción de la que participó Franco. Su centro fue bajado perfec­tamente por Aguilar para que Campuzano, completa­mente solo defina ante Mar­tínez para el 3-0.

El trámite no varió en el segundo tiempo y en la pri­mera carga importante, el Gumarelo llegó al cuarto gracias a la buena defini­ción de Aguilar. Ya después Libertad comenzó a soltar el pie del acelerador y Ame­liano, con algunos cambios, buscó acercar peligro al arco de Morínigo. Arañó el des­cuento en un par de ocasio­nes, pero no tuvo para más. El triunfo acerca a Libertad a la punta y deja un margen negativo para su rival, que suma su cuarta derrota en el torneo.

Déjanos tus comentarios en Voiz