Lanús informó que el paraguayo Ronaldo Dejesús se fracturó el hueso frontal tras el durísimo choque de cabezas con Luciano Giménez, ocurrido en ocasión del juego ante Huracán por octavos de final de la Copa Argentina.
El defensor debe ser intervenido quirúrgicamente, aunque estudios neurológicos dieron resultados positivos y está fuera de peligro.
La jugada pasó en el segundo tiempo del cotejo en cancha de Colón, en el que el Granate venció 2-0 y avanzó a los cuartos de final della citada competición.
Dejesús se retiró de la cancha rápidamente, en medio de la preocupación en sus compañeros y cuerpo técnico. El golpe fue mayor a lo esperado y su recuperación demandará atención médica especial.
El parte médico del club reportó que “el jugador presenta una fractura en el hueso frontal, de resolución quirúrgica”, aunque se valoró que “los estudios neurológicos arrojaron resultados positivos”.
Lo sucedido representa otro contratiempo para el entrenador Mauricio Pellegrino, que viene al comando de un plantel mermado por las lesiones: frente a Huracán también quedó al margen Felipe Peña Biafore por un golpe en el hombro derecho, el mismo que se había lesionado frente a River. Marcelino Moreno quedó desafectado al sufrir una afección muscular durante el calentamiento.
Lanús debe rearmar su defensa de cara a lo que viene, ya que por la Copa Argentina se cruzará con Argentinos Juniors en la fase de cuartos de final, mientras el próximo viernes 8 de agosto será anfritirión frente Talleres de Córdoba en La Fortaleza, en el seguimiento del Torneo Clausura.
“Estamos todos con vos, Ronaldo”, posteó Lanús en sus redes sociales. “Fuerza, Ronaldo Dejesús, a volver con todo”, apoyó la Conmebol, con una foto adjunta del futbolista vistiendo la casaca de la selección paraguaya.
LEÓN DISFRUTA
El paraguayo Diego León (18 años), reciente incorporación del inglés Manchester United, quien realiza la pretemporada de cara al inicio de la Premier League, habló sobre sus sensaciones con su nuevo club. “Estoy disfrutando con mis compañeros, aprendiendo muchas cosas. Hablo con todos y me aconsejan”, comentó el futbolista.
El lateral izquierdo está en un periodo de adaptación tras llegar desde Cerro Porteño. Actualmente, estudia inglés para integrarse mejor con sus compañeros. De gira por los Estados Unidos, el Manchester United vuelve a jugar este domingo frente al Everton, también de Inglaterra, a partir de las 18:00 en el Mercedes-Benz Stadium, ubicado en la ciudad de Atlanta.