La Fundación Club Cerro Porteño dio un paso más en la formación deportiva y pro­yección de talento joven con el lanzamiento del sistema de franquicias de su escuela de fútbol, bajo la licencia de Cicloncitos.

La iniciativa busca oportu­nidades para que más niños, niñas y adolescentes jueguen al fútbol y a su vez, expandir su metodología de entrena­miento. Los directivos de la organización compartieron todos los detalles en una con­ferencia de prensa en la sala de prensa de la Nueva Olla.

“Este nuevo sistema permite que las escuelas de fútbol de todo el país y del extranjero operen bajo la licencia oficial de la Fundación Club Cerro Por­teño con su marca Cicloncitos con una metodología estan­darizada, respaldo institucio­nal y acceso a beneficios exclu­sivos del club”, explicó el José González Macchi, coordina­dor del proyecto.

En línea con las tendencias globales en formación fut­bolística para menores de 14 años, la fundación imple­menta una metodología adaptada, con un campo más pequeño y un número reducido de jugadores por equipo.

La institución capacitará a profesionales como directo­res técnicos, ayudantes, téc­nicos preparadores físicos y utileros; fortaleciendo el eco­sistema formativo. A su vez, la red contribuirá con la amplia­ción de la comunidad cerrista en distintos lugares de Para­guay y el mundo. ­

Dejanos tu comentario