La Fundación Club Cerro Porteño dio un paso más en la formación deportiva y proyección de talento joven con el lanzamiento del sistema de franquicias de su escuela de fútbol, bajo la licencia de Cicloncitos.
La iniciativa busca oportunidades para que más niños, niñas y adolescentes jueguen al fútbol y a su vez, expandir su metodología de entrenamiento. Los directivos de la organización compartieron todos los detalles en una conferencia de prensa en la sala de prensa de la Nueva Olla.
“Este nuevo sistema permite que las escuelas de fútbol de todo el país y del extranjero operen bajo la licencia oficial de la Fundación Club Cerro Porteño con su marca Cicloncitos con una metodología estandarizada, respaldo institucional y acceso a beneficios exclusivos del club”, explicó el José González Macchi, coordinador del proyecto.
En línea con las tendencias globales en formación futbolística para menores de 14 años, la fundación implementa una metodología adaptada, con un campo más pequeño y un número reducido de jugadores por equipo.
La institución capacitará a profesionales como directores técnicos, ayudantes, técnicos preparadores físicos y utileros; fortaleciendo el ecosistema formativo. A su vez, la red contribuirá con la ampliación de la comunidad cerrista en distintos lugares de Paraguay y el mundo.