Nacional no pudo sos­tener la ventaja ini­cial lograda en el pri­mer tiempo y terminó siendo empatado por el 2 de Mayo. El resultado de 1-1 no dejó buen sabor de boca en campamento Tricolor, que hizo mejor las cosas en el primer tiempo.

Aunque Pedro Sarabia pre­sentó muchas variantes en este compromiso. La derrota ante Luqueño en la fecha ante­rior dejó muy disconforme al DT, aunque su equipo tam­bién sufrió algunas bajas por lesión. De todas formas, fue el equipo que más propuso en esa etapa inicial y logró el premio del gol cuando prome­diaba la media hora de juego.

Previamente un cabezazo de Leandro Meza lo había desviado milagrosamente el arquero Ángel Martínez, pero de otro córner sobrevino el tanto de cabeza de Alexis Cañete, que había ingresado minutos antes por el lesio­nado Thomas Gutiérrez. Por esos minutos, la Academia estaba mucho mejor parado que su rival.

Sin embargo, el técnico del Gallo Norteño, Marcelo Palau, metió cambios opor­tunos en el segundo tiempo y le cambió la cara a su equipo. Logró equilibrar el juego y comenzó a acercarse cada vez más a la zona quemante de definición hasta que se produjo el penal, advertido por el VAR por mano de Jara.

Fernando Cáceres, uno de los ingresados, se encargó de la pena máxima y no perdonó, poniendo el 1-1. Previamente, Ruiz Díaz se había perdido el empate y Colmán en la contra, no pudo sentenciar a favor de Nacional.

De todas formas, por lo que se vio en el partido con un tiempo para cada uno, el resultado fue justo.

Dejanos tu comentario