Un superclásico Olimpia-Cerro Porteño siempre genera atracción. Independiente al momento que vive uno u otro equipo en lo futbolístico en incluso su ubicación en la tabla, es el partido a ganar.
Todos los condimentos están dados para que se viva una auténtica fiesta en el estadio Antonio Aranda, donde el Franjeado oficiará de local y donde tendrá un apoyo mayoritario, teniendo en cuenta que una tercia parte del estadio estará destinado a su público.
Y como para ir calentando motores, la respuesta del público no se hizo esperar. El furor por adquirir entradas para el estelar duelo, tuvo una consecuencia inmediata: ya las localidades se agotaron completamente.
Olimpia fue el primero en informar que los sectores de preferencias, plateas y graderías Sur, destinado a sus fanáticos, ya “volaron” de los puntos de venta, días atrás. Y ayer sucedió lo mismo con el sector que ocuparán los hinchas azulgranas (gradería Norte). La directiva franjeada asignó un poco más de 7 mil lugares para los aficionados azulgranas. Por ello, tendrá que pagar un multa millonaria, considerando que por reglamento, debió distribuir la mitad de las localidades. Es decir, unas 25 mil almas darán un marco imponente al partido más convocante de nuestro fútbol.
LÍDER Y...¿FAVORITO?
De los dos, Cerro llega mejor. Su condición de líder e invicto del torneo con 13 puntos avalan el rendimiento del equipo de Diego Martínez, quien a pesar de reconocer esta situación, reconoce que el clásico es un partido aparte.
“Desde la cosecha de puntos y el lugar de la tabla donde estamos, sí (son favoritos), pero estos partidos son aparte, estos partidos no tienen que ver como venís. Obviamente que es mejor venir de buena manera y no de una manera no tan positiva, pero estos partidos no tienen nada que ver con cualquier otro”, mencionó el estratega azulgrana.
DÍAZ RECONOCE QUE FALTA
Ramón Díaz, técnico de Olimpia, reconoció que su equipo todavía en un nivel ideal, tras el triunfo ante Recoleta. “Por supuesto que queremos jugar mejor. Cuando tenés dos hombres de más, por supuesto creo que el resultado tuvo que haber sido diferente”, afirmó. Ya adentrándose en lo que será el superclásico, reconoció que el Ciclón llega mejor.
“Tenemos que tener paciencia en estos tres días para trabajar. Vamos a analizar al rival, lo conocemos bien, sabemos que está en un buen momento. Son partidos a parte, partidos que marcan, partidos friccionados, son partidos totalmente diferentes. Daremos la vida con el grupo, lo único que podemos prometer es que vamos a trabajar”, añadió.
Tanto el Franjeado como el Ciclón reservaron a algunos jugadores considerados titulares en sus partidos del miércoles, por lo que es un hecho que reaparecerán en las formaciones titulares. Ambos planteles viajarán el sábado a Ciudad del Este.