En la previa al super­clásico del próximo domingo frente al Olimpia, Cerro Porteño remontó en el último minuto y venció por 3-2 al 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero en su estadio La Nueva Olla, en duro juego válido por la quinta fecha del torneo Clau­sura. El Ciclón se afirma como líder del certamen y eleva su moral antes de chocar con su tradicional rival.

El visitante “mordió” de entrada, sorprendió y se puso en ventaja al cuarto de hora aprovechando la pelota parada. César Ramírez cabe­ceó en el área, la pelota rebotó al arquero Alexis Arias y el mismo Ramírez puso arriba a su equipo de atropellada.

El Azulgrana rondó el empate con aproximaciones de Sergio Araújo, Juan Iturbe y Cecilio Domínguez. Sin embargo, fue Jonathan Torres, quien cerca del cierre de la primera frac­ción puso la paridad con un golazo de taco tras centro de Cecilio Domínguez. Un lujo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la complementaria, otro golazo adelantó de nuevo al 2 de Mayo por intermedio de la chilena espectacular de Matías Cáceres, quien sus­pendido en el aire conectó el balón en el área chica.

Sergio Araújo decretó el segundo empate para Cerro Porteño, al concluir una gran jugada colectiva, cerrando el oportuno centro desde la derecha de su compañero Fabrizio Peralta.

El 2 de Mayo aguantaba el trá­mite, aún cuando fue expul­sado casi sobre tiempo cum­plido Mathías Martínez tras fea entrada contra el lateral Blas Riveros. El árbitro Mario Díaz de Vivar dio seis minutos de tiempo agregado de recupe­ración, periodo en el que llegó el desequilibrio a lo Ciclón. Gabriel Aguayo remató y des­vió a medias el arquero Ángel Martínez. Apareció para defi­nir de atropellada el argentino Ignacio Aliseda, quien había ingresado minutos antes y desató el gran festejo cerrista. Fue el punto final a un parti­dazo, cargado de emociones y grandes conversiones.

Déjanos tus comentarios en Voiz