Pese a que tanto Olimpia como Cerro Porteño jugarán recién hoy sus partidos de la quinta fecha de adelanto ante rivales distintos, las entradas para el enfrentamiento del domingo entre ambos, en el tradicional superclásico del fútbol paraguayo, por la sexta fecha, ya están totalmente agotadas, al menos para los sectores destinados a los hinchas del equipo que dirige Ramón Díaz.
El Franjeado, que será local en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este, ya informó el sábado que en el sector de preferencias ya no habían localidades. Algo similar ocurrió el lunes con el sector de graderías sur y ayer, las destinadas para la zona de plateas, también tuvieron el rótulo de agotados.
De esta manera, es un hecho que el partido de mayor convocatoria de nuestro fútbol y que arrancará a las 16:00, el único programado para ese día, tendrá un marco imponente de público.
Esto teniendo en cuenta que las localidades para el sector de gradería norte, que será ocupado por la parcialidad azulgrana, ya se pusieron también a la venta desde ayer por parte de la directiva del Ciclón y será cuestión de horas para que las mismas sean vendidas en su totalidad, teniendo en cuenta que los socios del club tienen prioridad para adquirirlas.
Unas 25 mil entradas fueron puestas a la venta (el estadio tiene capacidad para más, según referencias) y 7 mil de ellas serán para los aficionados del Ciclón, conforme lo determinó la dirigencia de Olimpia.
Dejanos tu comentario
Dirigirá el mundialista Benítez
El mundialista Juan Gabriel Benítez dirigirá el superclásico de mañana domingo entre Olimpia (local) y Cerro Porteño en el estadio Antonio Aranda de Ciudad de Este, desde las 16:00.
Benítez viene de dirigir en el Mundial de Clubes 2025 en los Estados Unidos, donde tuvo a su cargo el partido entre Borussia Dortmund de Alemania y Mamelodi Sounders de Sudáfrica. Lo acompañarán como asistentes dos que también estuvieron en el reciente Mundial de Clubes; Milciades Saldívar y Eduardo Cardozo. En el VAR estará Carlos Figueredo.
Juan Gabriel Benítez, de 42 años, dirigirá la máxima fiesta del fútbol paraguayo por segunda vez en el año, ya que también había actuado el pasado 3 de mayo, en el triunfo del Decano por 2-1 sobre el Ciclón en la Nueva Olla, por la jornada 17 del torneo Apertura 2025.
Por otro lado, las entradas se agotaron oficialmente el jueves en todos los sectores, según confirmó el Club Olimpia. Sin embargo, en Ciudad del Este aparecieron muchos revendedores, que intentan negociar tickets en puntos estratégicos, principalmente en los alrededores del estadio.
VERZA POR OLVEIRA
El uruguayo Gastón Olveira se encuentra con molestias musculares en el gemelo izquierdo y en el arco de Olimpia está para ser titular Lucas Verza. Olveira fue evaluado varias veces durante la semana, pero no está 100 % recuperado.
Los planteles de Olimpia y Cerro Porteño entrenan nuevamente esta mañana y tras el almuerzo se trasladarán vía terrestre hasta Ciudad del Este.
El pronóstico del tiempo anuncia lluvia para este domingo a la hora del estelar duelo entre los tradicionales rivales, correspondiente a la sexta jornada del torneo Clausura.
Dejanos tu comentario
Domínguez, uno más en el Barrio
A pocas horas de haber logrado un triunfo esperanzador y con buena exposición futbolística, Cerro Porteño se pone a tiro de sumar otro refuerzo de nivel para su plantel, de cara a los partidos que vienen por el Clausura y la Copa Libertadores.
De acuerdo a los informes que se manejan, el Ciclón ya tiene un acuerdo de palabra para incorporar al volante uruguayo Fabricio Domínguez, que llega procedente del Sport Recife, de la Serie A del fútbol brasileño.
Se trata de un volante por derecha, de 27 años, que por antecedentes tiene mucha jerarquía, buen recorrido y llegó a muchos goles en su carrera.
Aunque en el Recife no tuvo mucha continuidad en el último semestre, su experiencia puede ser importante para el mediocampo azulgrana, que mostró cosas interesantes en su primer partido oficial del semestre.
El acuerdo se dará en carácter de préstamo por un año y con una cifra estipulada por opción de compra.
Fabricio jugó en su país en equipos como Racing de Avellaneda, Tigre, Defensa y Justicia y Argentinos Juniors, todos de primera división del fútbol argentino, por lo que es conocido de Diego Martínez, quien habría intercedido para su incorporación. En el equipo de La Paternal, fue compañero del actual arquero del Ciclón, Alexis Arias.
Incluso se menciona que el jugador ya estaría en la convocatoria para el partido ante Sportivo Ameliano, el sábado, en Villeta.
Con Domínguez, son cinco los refuerzos que sumó hasta aquí el Ciclón, si le agregamos a los de Fabrizio Peralta, Blas Riveros, Luis Amarilla e Ignacio Aliseda. Este último no fue convocado en el duelo ante General Caballero, mientras que los tres primeros ingresaron como hombres de alternativa.
LOS CASOS DE CARRIZO Y GIMÉNEZ
Gastón Giménez fue baja minutos antes cuando se sintió molestias en el calentamiento previo al partido con General Caballero. A falta de reporte médico oficial del Ciclón, el volante seguirá un pequeño proceso de recuperación para ponerse nuevamente a disposición del cuerpo técnico.
En el caso de Federico Carrizo, su ausencia en los últimos trabajos y posteriormente en el juego del sábado, llamó la atención.
Sin embargo, el propio técnico Diego Martínez aclaró que el jugador pidió hacer trabajos especiales para recuperarse de una pequeña molestia de la rodilla por lo que es poco probable que sea convocado para el juego ante Ameliano. “Se extendió más de lo que pensábamos”, mencionó Martínez en conferencia de prensa. Carrizo, quien estuvo en la órbita de Libertad en este mercado de pases, continuará en el Ciclón hasta completar su contrato en diciembre.
Dejanos tu comentario
Cerro Porteño tiene a Ignacio Aliseda
Poco a poco Cerro Porteño va sumando refuerzos y el último en arribar a nuestro país fue el extremo argentino de 25 años, Ignacio Aliseda. El jugador argentino manifestó que se brindará al cien por ciento al club, donde espera lograr títulos.
“Contento por esta oportunidad que es de jugar en un club grande que es Cerro y espero dar lo mejor de mí. El técnico me habló muy bien de Cerro, la gente que está alrededor también, sé que llego a un club grande y tengo que dar el cien por ciento, y así va a ser”, comentó seguro. Refirió que su principal virtud es en el uno contra uno y que no tiene inconveniente en jugar en cualquiera de los extremos.
“Le puedo dar dinámica al equipo, llegadas de gol, generar ocasiones, un juego más directo”, remarcó. Con Aliseda ya son cuatro los refuerzos que suma el Ciclón, que además incorporó a Fabrizio Peralta, Luis Amarilla y Blas Riveros. De todas formas, el cupo de contrataciones no se cierra y habría más novedades en las próximas horas.
ARIAS 2028
Por otro lado, el portero argentino Alexis Martín Arias renovó contrato con Cerro Porteño hasta el 2028. El club apuró la ampliación ante el interés de otros clubes de su país. Arias apunta a ser titular en el Clausura y en los partidos de octavos de final de la Copa Libertadores.
En tanto, el juvenil Carlos Favero (19 años) se va a préstamo a Tembetary por seis meses. El jugador optó por tener continuidad y peleará con el Rojiverde la permanencia.
Dejanos tu comentario
Transparenta toda su gestión
En una iniciativa inesperada y sin precedentes, el club Olimpia anunció que a partir de ahora, todos los movimientos financieros, tanto en ingresos como egresos, serán dados a conocer a los socios.
“A partir de ahora, la Comisión Directiva del club pondrá a disposición de los socios información clara y detallada sobre los compromisos asumidos en cada mercado de pases. La institución considera conveniente un recuento de los últimos mercados de pases para tener un mejor entendimiento de la situación económico-financiera del club, hasta el último mercado de enero 2025”, mencionó el club en un posteo de sus redes sociales oficiales, titulando la iniciativa como “Olimpia Transparente”.
Agrega que “sobre el mercado de pases actual, se informará debidamente una vez que se den por cerradas las negociaciones, tanto de incorporaciones como de salidas, considerando que varios mercados importantes cierran a finales de agosto”.
Con este movimiento, el objetivo de la directiva es transparentar la gestión e incluso publicó todos los movimientos hechos desde el torneo Apertura 2017.
Este hecho no es para nada común en los clubes de primera división porque en los gráficos que mostró el club se detallan todos los montos pagados por cada jugador que llegó al club, pago a comisionistas, renovación de contratos, préstamos y los nombres de todos los jugadores que formaron parte de las operaciones, aunque –como es lógico– no se menciona los salarios que percibieron.
SE FUERON
Por otro lado, el club oficializó ayer la salida de los jugadores Alberto Espínola, Lucas Pratto y Lisandro López.
AMISTOSO INTERNACIONAL ANTE RACING
En cuanto a los preparativos del plantel, esta tarde a las 16:00 jugará el amistoso internacional ante Racing de Avellaneda, que realiza su pretemporada en nuestro país. El juego se disputará en el estadio Defensores del Chaco. Este sería el último juego de preparación del Franjeado antes de su debut en el Clausura ante Nacional, que será el domingo 6 de julio. El técnico Fabián Bustos ya estuvo parando una base fija en los amistosos precedentes y no se esperan muchos cambios para el compromiso de hoy. Iván Leguizamón, que no estuvo a disposición en el partido anterior por una sobrecarga muscular, ya está recuperado y listo para jugar. En tanto, ayer se finiquitó la contratación de los defensores Gustavo Vargas y Alexis Cantero, procedentes de Guaraní, con lo que ya suman ocho los refuerzos para el torneo Clausura. Además, se espera una definición sobre la eventual transferencia de Facundo Zabala.