“De los errores se aprende”, parece haber sido la consigna de Sportivo Luqueño, que en el partido anterior, invadido por un nerviosismo inusual de sus jugadores, le costó la derrota ante el 2 de Mayo. Pero ano­che pareció haber recuperado la cordura y con una pacien­cia de hierro para aguantar primero y golpear después, le ganó 2-1 Nacional para dejarlo sin invicto y volver a la punta del torneo Clausura.

Fue un partido redondo del equipo de Julio César Cáce­res, que llegó diezmado a este compromiso por las expulsiones sufridas en el partido anterior, pero con la convicción y entrega que lo caracterizó en sus prime­ros partidos.

El Auriazul jugó de pobre, porque esperó a Nacional, que tuvo el predominio terri­torial en el primer tiempo, aunque tampoco produjo situaciones de real peligro. El equipo de Sarabia tuvo un par de aproximaciones, pero careció de sorpresa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fue así que en los primeros minutos del segundo tiempo, Luqueño jugó al error de su rival para asestar los gol­pes. Sergio Díaz madrugó a Juan Fernando Alfaro y este le cometió una falta, de cuyo tiro libre, Walter Rodríguez sacó oro puro. Su gran remate colocado se metió junto al palo derecho del Kily Rojas para el 1-0. Un gol de otro partido, que fue determinante en el trámite.

Nacional entró en desespe­ración y lejos de apurar el empate, cometió más erro­res en defensa. Tras un saque de Aguilar sus zague­ros pifiaron en la cobertura y Brahian Ayala, recién ingre­sado, aprovechó para colocar la pelota por arriba de Rojas y decretar el 2-0.

Muy golpeado, Nacional recién en los minutos finales logró el descuento a través de Hugo Adrián Benítez, pero no le alcanzó para más.

Déjanos tus comentarios en Voiz