• Por Luis Irala
  • Nación Media

Olimpia regresó al juego confuso que le caracterizó a lo largo del año y no pasó del empate frente a Ameliano. Como era de esperarse, el Decano fue dueño del balón en los primeros 20 minutos, siendo además utilizado por la visita los centros al cora­zón del área y varios de ellos pudieron terminar dentro del arco si tenían una mejor puntería y en otras ocasiones encontraron al arquero Mar­tínez bien ubicado.

Pasado ese tiempo, Ameliano salió del fondo apostando por el rápido contraataque, pero se encontró sin atacantes de peso dentro del área. El pobre Elvio Vera estuvo muy solo en la ofensiva de la V Azulada, aunque de todas maneras “La Flecha” se las ingenió para dar trabajo a los defensores decanos. Hasta que se llegó al minuto 34, cuando Julio González quiso rechazar de taco, un centro desde la dere­cha enviado por Hugo Quin­tana que se metió en el arco de Miguel Martínez, aventa­jando al franjeado en la pri­mera fracción.

Giovanni Bogado y Julio Domínguez observan el curso de la pelota. La V Azulada le hizo frente al Franjeado en su Fortaleza.FOTO: JORGE JARA

En la complementaria, Botellón García reforzó a su ofensiva con el ingreso de Sarquis y sobre los 12 minutos, Diego Valdez, de estupenda gestión, deja “muda” a la defensa de Olim­pia cabeceando a la red del golero Verza un tiro libre de Elvio Vera, para emparejar el encuentro.

Los cambios no mejoraron el panorama de Olimpia y cerca del final Lucas Verza desvió magistralmente un remate de Elvio Vera y enseguida Miguel Martí­nez salvó en forma espectacular un cabezazo de Iván Leguizamón, manteniéndose el marcador igua­lado. Un impreciso cuadro decano no pudo penetrar en La Fortaleza. ­

Dejanos tu comentario