Guaraní sumó una victo­ria ajustada sobre Atlético Tembetary y se posiciona nuevamente como uno de los escoltas del torneo Clau­sura, en el cierre de la fecha 4. El resultado de 1-0 hasta resultó corto por todo lo que propuso y generó en cuanto a ocasiones el cuadro que dirige Víctor Bernay.

El Aborigen fue amplio dominador del partido en el primer periodo. Y ya al inicio marcó la diferencia, con una de las premisas básicas vigentes en el fút­bol: dos cabezazos en el área deben terminar en gol. Y fue lo que ocurrió a los 4 minu­tos cuando, tras un córner, Fernando Fernández des­vió la pelota en el primer palo y en el otro sector, Iván Ramírez se encargó de cul­minar la jugada de atrope­llada y también de cabeza, para poner el 1-0.

Los minutos siguientes siguieron de pleno predo­minio del cuadro aurinegro, que incluso tuvo un penal a favor, por falta del arquero Chena sobre Fer­nando Fernández. Pero la ejecución de Agustín Man­zur fue muy bien desviada por el portero, que salvó a su arco de la segunda caída.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De todas formas, el gran problema de Tembetary fue su poca fuerza crea­tiva, del medio para ade­lante. En contrapartida, Guaraní seguía desper­diciando ocasiones. En el segundo tiempo, Tembe­tary propuso algo más, pero no lo suficiente como para merecer el empate y sigue hundido en la zona baja del promedio. Negro panorama para el Rojiverde, que perdió sus cuatro partidos.

Déjanos tus comentarios en Voiz