En lo que fue, quizás, su mejor exposición futbolística, al menos en el primer tiempo, Cerro Porteño le ganó claramente por 3 a 1 a Deportivo Recoleta, para mantenerse en la punta de la tabla, que comparte con Nacional.
La efectividad azulgrana arrancó desde el momento mismo del penal por una mano en el área de Recoleta, que Jonatan Torres lo transformó en el primer gol del partido con gran definición desde los doce pasos. Si el cuadro Canario entró dormido al partido, ese tanto lo terminó por anestesiar por completo.
Cerro encontró esa tierra fértil y se filtró por todos lados, triangulando, buscando espacios, con jugadores aptos para ganar la raya del fondo y con laterales muy efectivos como Fabricio Domínguez y Blas Riveros a la hora de proyectarse.
Por ello no fue para nada una sorpresa que llegara al segundo tanto del compromiso. Fabricio Domínguez ganó el fondo, centró de zurda, encontró la recepción de cabeza de Cecilio, que asistió perfectamente a Araújo, metido ya en la boca del arco para consumar, también de cabeza, el segundo tanto azulgrana.
Recoleta quiso jugar al achique y eso lo expuso a más goles de su rival, que seguía gatillando sin parar hacia el arco de Falcón. Fue Gastón Giménez el gestor del tercer tanto, con una perfecta habilitación para Juan Iturbe. La definición de este con la cara interna de su pie izquierdo fue aún mejor. 3-0 y a cobrar.
SE RELAJÓ
Cerro incluso tuvo otras chances para ampliar el resto de minutos del primer tiempo y en el segundo incluso, pero en este periodo bajó un cambio. Diego Martínez alternó con jugadores que no ajustaron bien la marca y eso permitió el crecimiento de Recoleta, que mejoró con los ingresos de Brahian Ferreira y Hugo Sandoval. El arquero Arias ya no estuvo tan inactivo y paró varias pelotas.
De todas formas, Lucas González, metido entre los centrales y con gran definición puso el descuento y algo de suspenso al resultado que, sin embargo, ya se mantuvo hasta el final.