Libertad, campeón del torneo Apertura, obtuvo su primera vic­toria en el torneo Clausura sobre Trinidense por 2-0, en juego correspondiente a la cuarta jornada y lo hizo a domicilio en el estadio Mar­tín Torres de Trinidad.

El Gumarelo cortó doble­mente su mala racha, ya que previamente no había con­vertido goles y el triunfo se le había negado. En contrapartida, Triqui tropezó por primera vez en la competi­ción tras un arranque pro­metedor.

Rápidamente, el Gumarelo se puso en ventaja con el primer gol, que por fin llegó mediante Hugo Fernández, quien apare­ció en el área para conectar con potente remate el buen centro lanzado desde la izquierda por Néstor Giménez.

Triqui rondó varias veces el empate, primero con un remate esquinado de Nés­tor Camacho estando solo, además un tiro de Ronaldo Báez fue salvado en la línea por el defensor Néstor Gimé­nez cuando estaba vencido el arquero Rodrigo Morínigo.

El gumarelo también generó algo más con un disparo desde fuera del área de Gustavo Aguilar, que salvó espectacu­larmente el arquero Matías Dufour. En la etapa comple­mentaria, Libertad pisó mejor y con más confianza el terreno de juego. Si bien sufrió los ata­ques de un molestoso rival, supo neutralizar y controlar sus intentonas.

Nuevamente en un momento clave llegó otro gol del Albine­gro. Iván Franco conectó de cabeza en el corazón del área el correcto centro enviado desde la derecha lanzado por Hugo Martínez, quien entró inspirado desde el banco para poner orden y manejó la pelota.

En el ida y vuelta de los tra­mos finales, Libertad estuvo más cerca del tercer tanto incluso el juvenil Joaquín Bogarín, a poco de su ingreso, convirtió por tercera vez tras un rebote, pero la acción fue anulada vía VAR por posición adelantada.

RECONOCEN A GIMÉNEZ Y ÁLVAREZ

Sportivo Trinidense reconoció con un sencillo homenaje a sus delanteros Álex Álvarez por alcanzar los 200 partidos y Óscar Giménez por totalizar 150 juegos con la casaca auriazul.

En la previa del partido ante Libertad en el estadio Martín Torres de Santísima Trinidad, el presidente Norman Rieder comandó el acto que tuvo participación de integrantes del plantel principal, familiares de ambos futbolistas, socios y simpatizantes.

Dejanos tu comentario