- Por Luis Irala
- Periodista Nación Media
De remontada Guaraní ganó a Universidad de Chile 2-1, pero quedó corto y se despidió de la Sudamericana. La misión era difícil, casi imposible. Para remontar el 0-5 de la ida, el Cacique necesitaba prácticamente de un milagro, pero en el fútbol casi nunca existen las casualidades, más bien todo es producto de alguna causa y el Aborigen evidentemente encaró mal esta etapa copera.
Mejor el equipo chileno, más armado, más compacto, ante un rival como Guaraní lleno de voluntades pero con menos juego de conjunto. Así el gol de la U estaba al caer.
Antes del tanto de la visita el arquero Pérez salvó dos veces a su arco mediante estupendos achiques, pero en la tercera ocasión los chilenos no perdonaron. Dos regalos del sistema defensivo aborigen terminaron en el gol trasandino, por medio de Lucas Assadi, a los 16 minutos.
En la complementaria, los chilenos levantaron el pie del acelerador y se dedicaron a cuidar la ventaja global de 6 a 0, pero dos goles de Ríchar Torales le dieron la victoria a Guaraní, 2-1, que no le alcanzó para clasificar.