Marcelo Gallardo ya estará más tranquilo. Es porque River Plate de la Argentina presentó oficialmente a Matías Galarza Fonda como nuevo refuerzo, un expreso pedido del DT. Ayer por la tarde, luego de que el futbolista paraguayo se hizo la revisión médica y firmó su contrato, el Millonario lo anunció en sus redes sociales como la quinta cara nueva del plantel, entre los siete refuerzos que llegaron ahora.
El jugador de 23 años, también convocado habitual a la albirroja mayor, llega proveniente de Talleres de Córdoba, en una operación conjunta con otro paraguayo, Juan Carlos Portillo. El Millonario le pagó al club cordobés alrededor de 8,5 millones de dólares, más el 25 % de los pases de Alex Vigo y Federico Girotti, lo que en números se traduciría en algo así como 11 millones de dólares.
Además, River le cedió a Talleres una plusvalía por una futura venta de Facundo Medina. Y a su vez, se quedó con el 70 % de Galarza Fonda y el 90 % de Portillo. El ex-Olimpia, Vasco Da Gama y Curitiba firmó un contrato por tres años y medio, además, no ocupa cupo de extranjero ya que tiene la ciudadanía argentina.
CLÁUSULA MILLONARIA
Según diversos medios y periodistas argentinos, River Plate le puso una cláusula de contrato multimillonaria de 100 millones de dólares a Matías Galarza Fonda y también a Juan Carlos Portillo, el otro volante que llegó al equipo dirigido por Marcelo Gallardo. Galarza incluso ya podría ser tenido en cuenta para el próximo partido ante San Lorenzo por el torneo Clausura 2025.