La fecha 4 del torneo Clausura comienza a jugarse desde esta tarde, donde entrarán en acción los punteros del campeonato, como Nacional y Sportivo Luqueño, que comparten ese sitio de privilegio junto a Trinidense y Cerro Porteño. El que primero se mostrará es el cuadro de Pedro Sarabia, hasta aquí, el equipo que mayor solidez mostró. Y viene con ansias de más triunfos, tras haber logrado tumbar a Libertad en la fecha anterior. El Tricolor no presume de un juego muy vistoso, pero el Cabo supo transmitir un aire de solidaridad en sus jugadores, principalmente a la hora de defender.
Su rival será nada menos que el necesitado equipo de General Caballero de Mallorquín que, a raíz de sus tres derrotas en el torneo, decidió cambiar de técnico. Despidió a Sebastián Vázquez y le dio la responsabilidad a Humberto “Loro” Ovelar, un conocedor de nuestro fútbol, para intentar salvar el barco que está a la deriva. El promedio del Rojo no permite especulaciones y deberá comenzar a sumar como sea para evitar el descenso. Necesita ganar por lo menos 8 partidos en este torneo para no caer en desgracia.
EN PEDRO JUAN
En tanto, el otro puntero, Sportivo Luqueño, asumirá una visita de riesgo ante el 2 de Mayo en Pedro Juan Caballero. El Gallo norteño dejó atrás la seguidilla de malos resultados que arrastraba desde el Apertura y le ganó a General Caballero en la fecha anterior, lo que le dio un respiro importante.
El Auriazul viene de un sufrido empate sin goles ante Cerro, en un partido en el que mostró mucha entrega y solidaridad para aguantar el resultado. Casi con seguridad intentará sumar de a tres para no perder su actual posición.