En el inicio de la semana ocho de la segunda fase de la Copa Paraguay en el estadio Municipal de Carapeguá, Sol de América venció 7-0 al Sportivo San Pedro de San Pedro del Paraná.
Tres goles de Óscar Coronel (7’, 45’+1 y 49’), dos de Julio Rivarola (78’ y 83’) y uno de Cristian Cuenca (52) y Willian Franco (61’) le dieron la clasificación al Danzarín que, en la siguiente fase se medirá con Recoleta. A segunda hora en Estadio Departamental Paz del Chaco de Filadelfia, Tacuary venció por 3 a 1 al Fortín Nanawa de Mariscal Estigarribia, equipo de la Unión de Fútbol del Interior.
Los goles quedaron para la segunda etapa, ya que Adrián Ortiz adelantó a los chaqueños sobre los 49 minutos. Tacuary tuvo una reacción y con tanto de sus jugadores experimentados: Marcelo Estigarribia (52’) y Juan Aníbal Roa (64’) dio vuelta el marcador; sobre el final, el juvenil Yael Ramallo (90’+2’) puso cifras definitivas en el tanteador para el 3-1. Tacuary tendrá como rival al Sportivo San Lorenzo en fase tres.