La selección femenina absoluta de Paraguay cayó 4-1 frente a Brasil en su tercera presentación en la Copa América de Ecuador 2025. La Albirroja sufrió la expulsión de la defensora Camila Arrieta, situación que complicó más la situación del equipo, al que finalmente solo le queda luchar por el quinto lugar, puesto que está al margen de la siguiente ronda de la competición. Mañana viernes medirá a Venezuela, a partir de las 21:00.
La Canarinha hizo diferencias y clasificó a siguiente ronda con goles de Yasmim (27 y 39 minutos), Amanda Gutierres (60) y Duda Sampaio (75), mientras que Paraguay acortó distancias mediante la conquista de su goleadora Claudia Martínez (65).
La escuadra brasileña totaliza nueve puntos para seguir liderando con puntaje perfecto el Grupo B, superando a la subcampeona Colombia (7), Venezuela (4), Paraguay (3) y Bolivia (0) cuando resta la quinta y última fecha.
La competición otorga a las finalistas cupos directos para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. El tercero, cuarto y quinto ubicado obtendrá plazas para los Juegos Panamericanos de Lima en 2027, para los que Perú está clasificado por ser anfitrión.
Brasil lleva doce goles en tres partidos. Yasmim es la primera jugadora en anotar de tiro libre directo en la actual competición, además, también es la primera en convertir dos goles por esta vía en un mismo partido en las últimas tres ediciones del torneo.
La delantera Claudia Martínez de Paraguay llegó a los cinco goles, el máximo para una jugadora compatriota en una misma edición del torneo.