Por la Copa Sudamericana, Guaraní cierra de local este jueves en el estadio la Nueva Olla de Cerro Porteño la serie ante Universidad de Chile, rival que tiene todo a mano para clasificar a los octavos de final tras golear 5-0 en el partido de ida.
Espera al ganador, el Independiente de Avellaneda, Argentina, que precisamente en la fase de grupos había confrontado con Guaraní. Víctor Bernay, DT argentino del aurinegro paraguayo, recurre a un cuadro alternativo, considerando que la misión es más que complicada, por no decir imposible de revertir, aunque se trate de un partido de fútbol.
De todas maneras, hay un prestigio que cuidar y la intención de borrar la pésima imagen dejada en el partido de ida de hace una semana en la capital trasandina. De buenas a primeras, solo Agustín Manzur, Luis Martínez, Alexandro Maidana y William Mendieta aparecen en el equipo inicial, quienes pueden ser considerados titulares.
En filas de la Universidad de Chile, dadas las circunstancias favorables, el DT Gustavo Álvarez reservará a varios valores, aunque incluyó en la delegación que llegó a Paraguay al volante zurdo Matías Sepúlveda, quien está para ser transferido al Vitória de Brasil, sin embargo, dicho traspaso todavía no se ha hecho oficial.