Matías Segovia (22 años) seguirá su carrera en el RWD Molenbeek de Bélgica, club donde ya estuvo un periodo de seis meses en la temporada 2024. El ofensivo paraguayo quedó desvinculado del Al-Ain FC de los Emirato Árabes Unidos, con el que participó de la gira por los Estados Unidos durante el reciente Mundial de Clubes, aunque no jugó.
Conocido como Segovinha, su contrato con el Botafogo vence en 2026. A pesar de un inicio prometedor en el 2023 en el club brasileño, no pudo consolidarse.
Por otro lado, el defensor Saúl Salcedo sigue sin definir su futuro, ya que no será tenido en cuenta en el Newell’s de Rosario, Argentina. En principio se manejó la posibilidad que recale en San Lorenzo de Almagro, también de la Argentina, pero las negociaciones no avanzaron.
Ahora aparece como opción del Godoy Cruz de Mendoza, que también tiene intenciones de contratar al paraguayo Juan Escobar como primera opción.
Dejanos tu comentario
Segovia jugará en América Mineiro
Matías Segovia seguirá su carrera deportiva en el América Mineiro, club que participa en la Serie B de Brasil tras su paso por el RWD Molenbeek de Bélgica.
El ofensivo paraguayo, de 23 años, ex-Guaraní, llega a préstamo cedido por el Botafogo hasta diciembre de 2026 y buscará sumar minutos para estar nuevamente en la órbita de la selección.
Segovia se destacó en Botafogo en 2023, ganándose la camiseta número 10, pero luego perdió su puesto en el equipo y terminó cedido al Molenbeek de Bélgica. Posteriormente, el paraguayo fichó por el Al-Ain de los Emiratos Árabes Unidos y regresó al club belga en 2025.
GOL DE MORALES
En México, Robert Morales anotó su primer gol oficial con los Pumas de la UNAM, en la victoria por la mínima de 1-0 de su equipo como visitante ante los Tigres de la UANL, en la segunda jornada del Torneo Clausura de la Liga MX. Morales llegó recientemente a Pumas, cedido por Toluca.
Dejanos tu comentario
Segovia entregó regalos a los niños
Actualmente, Matías Segovia juega en el RWD Molenbeek de Bélgica, cedido a préstamo por el Botafogo de Brasil. En estos días finales de año, se encuentra por el país en goce de vacaciones, oportunidad que aprovechó para alegrar a niños de Repatriación, su ciudad natal.
Segovinha, como se lo conoce desde su paso por el Brasil, organizó la entrega de juguetes a niños de su comunidad, llevando sonrisas a numerosas familias y reafirmando su vínculo con la tierra que lo vio crecer.
El gesto solidario fue ampliamente valorado por vecinos, quienes destacaron la humildad y sencillez del futbolista.
De hecho, cada vez que vuelve el futbolista a su ciudad, demuestra que no se olvida de sus raíces. Durante su estadía en Repatriación, el jugador también fue visto compartiendo con amigos y disfrutando de su gente, manteniendo el perfil bajo que siempre lo caracterizó.
Dejanos tu comentario
River rechazó una oferta por Galarza
El club River Plate de la Argentina rechazó una oferta importante del Botafogo de Brasil para llevarse al volante Matías Galarza de 23 años. Sin embargo, el conjunto millonario no quiere desprenderse del mencionado jugador antes del Mundial 2026, que tendrá lugar en Canadá, Mexico y Estados Unidos en los meses de junio y julio.
Galarza se unió a River Plate en julio de 2025, proveniente de Talleres de Córdoba.
La decisión de rechazar la oferta del Botafogo se debe a que el club quiere mantenerlo en su plantilla y no necesita venderlo para cumplir con objetivos financieros.
Además, el técnico Marcelo Gallardo ha expresado su interés en mantenerlo de cara a la próxima temporada, aunque no haya tenido un buen segundo semestre a nivel personal. Dentro del poda del plantel de River Plate, no siguen para el próximo año jugadores como Leandro González Pírez, Miguel Borja, Ramiro Funes Mori, Enzo Díaz, Matías Rojas (paraguayo), Ignacio Fernández, Manuel Lanzini y Matías Kranevitter.
Dejanos tu comentario
LN PM: edición mediodía del 17 de agosto
Peña plantea cumbre sobre hidrovía tras elecciones de Argentina
El jefe de Estado, Santiago Peña, plantea la realización de una cumbre para zanjar el conflicto generado por el cobro de peaje fluvial a las embarcaciones que navegan por la hidrovía Paraguay-Paraná. La medida unilateral adoptada por la Argentina desde enero pasado es considerada como un retroceso en la integración de la región por su ilegal y arbitrariedad; cuando el vecino país se prepara para elegir nuevo presidente el 22 de octubre, con eventual segunda vuelta el 19 de noviembre, y el 10 de diciembre asumirá el sucesor de Alberto Fernández.
“Es un motivo de preocupación, esto no puede ser una disputa, sino un proyecto de integración, yo estoy planteando que nos sentemos los 5 países (Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay), existe un tratado firmado en la década del 60″, expresó Peña en el programa “El péndulo”, emitido por Unicanal. “Creo que tenemos que llamar a una cumbre porque no solo se trata de evitar que ocurra esto, sino de planificar cuál puede ser el proyecto de integración más importante. La bioceánica es importante, pero entre la autopista, los trenes y la hidrovía, esta última es la más eficiente”, manifestó.
Los puntos que la Fiscalía sindica a Giuzzio en su acusación
Los agentes del Ministerio Público Jorge Arce y Diego Arzamendia presentaron acusación contra Arnaldo Giuzzio, exministro del Interior, por la supuesta comisión del ilícito de cohecho pasivo agravado y solicitan juicio oral y público.
Del material probatorio recolectado por el Ministerio Público en la etapa de investigación, es posible afirmar que el acusado tenía conocimiento de las intenciones de Marcus Vinicius Espíndola Marques de Padua, quien actualmente se encuentra detenido y procesado en Brasil, por su presunta vinculación con el narcotráfico; que era la de mantener un relacionamiento directo y cercano con el Ministro del Interior, lograr ser proveedor del Estado de chalecos antibalas y vehículos blindados, al Ministerio de Interior y a la Policía Nacional.
Paraguayos que van por salud y educación a Argentina deben pagar: Milei y su “revolución”
El candidato presidencial argentino Javier Milei, el más votado en las PASO (primarias) del domingo pasado, anunció el fin (si gana las generales en octubre próximo) de dos cuestiones clave que afectará a la comunidad paraguaya de residentes, e incluso de los que viven en nuestro país.
“Tendrán que pagar”, respondió de forma escueta y enfática Milei al periodista Alejandro Fantino, cuando éste le preguntó sobre el tema de Salud Pública, y el acceso gratuito que actualmente tiene la población extranjera del vecino país.
Boletín especial por tormentas con vientos de 100 Km/h
La Dirección de Meteorología advierte del ingreso de un sistema de tormentas a partir de este viernes, con ráfagas de vientos que podrían superar los 100 Km/h, según el anuncio. Acumulados de lluvias de 40 a 60 mm, alta probabilidad de caída de granizos de forma puntual, tormentas de alta frecuencia y vientos que soplarán a más de 100 Km/h forman parte de la descripción del fenómeno meteorológico pronosticado.
Los departamentos y los horarios estimados de la llegada de las tormentas son los siguientes: Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Paraguarí, Caazapá, Guairá, oeste de Caaguazú, Central y Asunción, Cordillera, sur de San Pedro y este de Pdte. Hayes: desde la madrugada y hasta la tarde del viernes.
Matías Segovia es el nuevo “10″ del Botafogo
Otra buena noticia para el paraguayo. El ofensivo Matías Segovia, de gran aparición en el Botafogo de Brasil, líder del campeonato de ese país, tiene nueva dorsal en su equipo.
Ante la salida de Gustavo Sauer, quien se va al fútbol de Turquía, quedó la número 10 vacante en el equipo “Fogão” y consideraron que el paraguayo era el indicado para esa casaca. En un vídeo especial publicado por el club, se lo ve a “Segovinha” ya posando con la casaca “10″ del líder del Brasileirâo.