El Toluca de México, donde milita el paraguayo Robert Morales, derrotó 3-1 al América la noche del domingo en el estadio Dignity Health, en Carson (Estados Unidos) y conquistó el título de campeón de campeones de 2025.
Muy temprano en el encuentro, apenas al minuto 1’ los de André Jardine conseguirían ponerse al frente con un disparo de Alejandro Zendejas que dejó sin posibilidades al arquero Luis García Palomera.
La felicidad duró poco para los azulcremas, pues al 12’ Franco Romero sacaría un disparo desde afuera del área que Luis Malagón no pudo atajar para empatar el encuentro.
Con la igualdad en la pizarra, los Diablos lucieron mejor en el terreno de juego, pero fue hasta el agregado de la primera mitad cuando conseguirían darle la vuelta al marcador con un remate de Bruno Méndez a balón parado. Para el complemento, las Águilas intentaron reaccionar, pero Antonio Mohamed logró neutralizar el medio campo y atacar a base de contras.
Fue así que al minuto 70’ Paulinho conseguiría el tercero de la noche, mismo que fue confirmado tras una revisión en el VAR. Fue precisamente el autor de este último tanto quien cedió su lugar para el ingreso del atacante paraguayo Robert Morales en el minuto 73’.
Con la desventaja, la desesperación llegó en el conjunto de la capital quienes se quedarían con 10 jugadores al 89’ tras la expulsión de Igor Lichnovsky. De esta manera, Toluca repitió la dosis ante los de Coapa y conquistan el doblete de la temporada, además de conseguir su boleto para disputar el Campeones Cup ante el campeón de la MLS.