- Por Luis Irala
- Nación Media
Recoleta sacó rédito de la ventaja de dos hombres de más para vencer a Ameliano 3-1. Empezó mejor la visita y a los los 14 minutos una entrada de Martinich terminó en el arco adversario.
Centro desde la izquierda que pasó frente al arco, encontrando por el otro costado a Mathías León y nuevo tiro por elevación para el cabezazo de Elvio Vera, que puso en ventaja a su equipo.
Sin embargo, esa superioridad de la visita se vio cortada, cuando a los 24 minutos fue expulsado Lucas Falabella, dejando a su escuadra con un hombre menos. Esa ventaja fue aprovechada por Recoleta para emparejar las acciones, pero no para encontrar el gol de la igualdad en la fracción inicial.
En la complementaria, Ameliano apenas sostenía la ventaja ante la presión recoletana, hasta que un penal aprovechado por Alejandro Silva le dio el empate al local. Martinich también se fue afuera por protestar y Ameliano quedó con nueve hombres. El triunfo le quedó servido al Canario, que llegó gracias a los goles de Matías López y Lucas González, para el 3-1 a favor.