El estratega Ramón Díaz debutó en Olimpia este sábado frente a Tembetary. El argentino sustituyó a su compatriota Fabián Bustos, llegó con la misión de enderezar el rumbo del Decano, que terminó quinto en el torneo Apertura, quedó al margen de la Copa Libertadores y sin chances de clasificar a la Copa Sudamericana.
El Pelado se constituye en el 17.° profesional de nacionalidad argentina que es contratado por una directiva de Olimpia.
Solo seis de esos profesionales albicelestes pudieron dar la vuelta olímpica. En el plano local, Daniel Garnero se lleva la delantera al haber alcanzado un tetracampeonato entre las temporadas 2018 y 2019. A nivel internacional fue Nery Alberto Pumpido el que ganó la tercera Copa Libertadores para los franjeados al adjudicarse el torneo de 2002.
Por otro lado, el volante central uruguayo Rodrigo Pérez Casada (28 años) llegó procedente de Peñarol y es el último refuerzo del Olimpia. De esta forma, el Decano totalizó 13 incorporaciones para encarar el segundo semestre, donde compite en el torneo Clausura y todavía debe estrenarse en la Copa Paraguay.