La Selección Paraguaya Femenina Absoluta ya está lista para su segunda presentación en la Copa América Femenina que se juega en Ecuador. Este sábado, desde las 21:00, enfrentará al fuerte equipo de Colombia en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda del Deportiva Aucas, conocido popularmente como La Caldera del Sur.
La Albirroja comenzó su participación en el Grupo B del certamen con una gran goleada de 4-0 sobre Bolivia y el entrenador Fabio Fukumoto tuvo tiempo suficiente para preparar este compromiso considerando que el combinado nacional estuvo libre en la jornada dos.
Colombia, que tuvo libre en la primera jornada, empató sin goles ante Venezuela, en su segunda presentación.
Nuestras jugadoras completaron ayer las últimas tareas antes del partido. Lo hicieron a doble turno, donde Fakumoto trabajo mucho en el aspecto táctico, principalmente en la parte defensiva. Una victoria en el duelo de hoy, le abrirá chances inmejorables para lograr su clasificación a la otra ronda.
La selección paraguaya femenina se enfrenta a México este domingo desde las 19:00 por los cuartos de final de la Copa de Oro Concacaf 2024, cuya primera edición se disputa en Estados Unidos.
Jessica “Pirayu” Martínez, de gran partido ante El Salvador y goleadora del encuentro, expresó sus sensaciones de lo que será este encuentro.
“El juego va a ser muy disputado, nosotras daremos todo para que Paraguay pase a la siguiente fase. Sé que al igual que yo, todas las que entren al partido darán todo para que eso suceda. Es un orgullo y me siento muy feliz defendiendo la casaca de la Albirroja”, acotó la futbolista. Paraguay comenzó su recorrido en el torneo con victoria 1-0 sobre Costa Rica, luego cayó 0-4 ante Canadá y venció 3-2 a El Salvador para anotarse entre las ocho mejores selecciones.
El DT de la Albirroja, Carlos Bona, tiró la presión a México, declarando que el rival tiene más obligaciones, pero advirtió que su equipo saldrá en busca de la clasificación.
México se convirtió en una de las grandes favoritas para lograr el título luego de lograr un contundente triunfo por 2-0 sobre los Estados Unidos.
Ramonita Martínez, la figura del partido, recibe el saludo de Fanny Godoy, Fany Gauto y Rebeca Fernández, en la victoria de Paraguay ante Bolivia. (foto: APF)
La selección paraguaya femenina absoluta de fútbol consiguió una segunda victoria seguida en la Copa América al vencer ayer a Bolivia 2-0 y se encamina a su clasificación a las semifinales del torneo.
El rendimiento general del equipo estuvo óptimo, con un dominio y control casi pleno del compromiso, generando innumerables ocasiones de conquistas, que en su mayoría fue desaprovechada, de lo contrario el partido hubiera terminado en una histórica goleada.
La falta de tranquilidad, precisión y definición en el período inicial del partido dejaron mucha preocupación al técnico albirrojo, porque el 1-0 no reflejó el desarrollo del juego dentro del campo. Ramonita Martínez hizo justicia al trámite al minuto 10 con un golazo tras pase de Fabiola Sandoval, dos de las atacantes más veloces e inquietantes. A partir de allí se cerró el arco rival, no por virtud del equipo, sino más bien por las pésimas decisiones en el ataque, en donde Gauto, Sandoval, Chamorro, Fernández y Godoy fallaron reiteradamente. Inclusive, Bolivia pudo igualar si no fuera por el horizontal del arco defendido por Alicia Bobadilla.
Por suerte, el orden se recuperó en el período complementario, la Albirroja empezó a trabajar mejor y Rebeca Fernández puso el 2-0 definitivo tras una excelente intervención de la figura del encuentro, Ramonita Martínez, quien rompió la línea izquierda del ataque para servir el pase a Rebeca.
En este cotejo estuvo ausente, entre otras, “Pirayú” Martínez, pero el miércoles ya estará en el trascendente compromiso ante Ecuador.
La Copa América clasifica a tres selecciones al Mundial del 2023, a las dos primeras a los Juegos Olímpicos y otorga otros cupos a Juegos Paramericanos.