Cerro Porteño perfila el equipo con al menos dos cambios para el partidazo del domingo frente a Luqueño en la Nueva Olla, a partir de las 16:00, por la tercera fecha del torneo Clausura.
El volante Gastón Giménez y el ofensivo Cecilio Domínguez están disponibles para el entrenador argentino Diego Martínez, quien puede optar por incluirlos sustitución de Wilder Viera y Gabriel Aguayo, respectivamente.
La otra novedad tiene que ver con el polifuncional futbolista uruguayo Fabricio Domínguez Huertas, último refuerzo que llegó y fue presentado recientemente. El mismo juega de volante, pero también es capaz hacerlo de lateral por derecha. Está para integrar la lista de concentrados para el estelar “duelo de punteros” entre azulgranas y auriazules (ambos tienen puntaje perfecto con seis unidades en dos jornadas).
Precisamente, la incorporación de Domínguez completó el cupo de contrataciones. Los otros que se sumaron para el segundo semestre son los paraguayos Fabrizio Peralta, Luis Amarilla, Blas Riveros y el argentino Ignacio Aliseda.
CHINO, DESCARTADO EN LUQUEÑO
Julio Cáceres, entrenador de Luqueño, confirmó que finalmente el delantero Diego “Chino” Martínez no jugará en el Auriazul. El mismo había sido contratado, incluso fue presentado en forma oficial, pero nunca se presentó. El afectado comentó que tuvo reposo por un cuadro de influenza, a lo que sumó un problema de índole familiar.
Luis Amarilla y Ángel “Pika” Lucena en plena lucha por la posesión de la pelota. Fue empate entre el Gumarelo y el Ciclón en La Huerta.FOTO: MATÍAS AMARILLA
Cada equipo tuvo su momento en el encuentro y la paridad de 1 a 1 entre Libertad y Cerro Porteño se justifica. En los primeros minutos pareció que el Gumarelo arrasaría con su rival, pero no tardó el Ciclón en aparecer frente al arco de Silva y fue el lateral Blas Riveros, con sus incursiones ofensivas y sus pelotas cruzadas al centro del área, el que creaba problemas a la defensa local.
La labor de Riveros se puede dividir en dos partes; por un lado, sus apariciones en ofensiva fueron impecables, sin embargo, defendió muy mal.
Con el partido emparejado, el cuadro liberteño empezó a perder precisión aunque de todas maneras tuvo dos ocasiones para abrir el marcador, pero fueron por fallas defensivas y no por méritos propios. Un cabezazo de Sanabria fue al travesaño, ante la inacción de los centrales visitantes y en otra Melgarejo tiro al gol, tras desatención defensiva, salvando el golero Arias.
El gol azulgrana se produjo a los 21 minutos. Un impecable tiro libre de Aliseda fue cabeceado a la red liberteña por Jonathan Torres, quien ganó en el salto a Viera y al estatismo del arquero Silva. Lo que siguió hasta el final de la etapa fue un juego de mucha movilidad, aunque el marcador ya no se movió.
En la complementaria, Libertad imprimió mayor presión en el encuentro y el gol de empate llegó a los 13’, cuando un espectacular tiro libre de Hugo Fernández, la figura del partido, entró en el ángulo superior izquierdo de Arias. Tras el empate repollero, el cotejo se fue apagando con el trascurrir de los minutos, porque la gran intensidad le pasó factura a los protagonistas.
Derlis Rodríguez, que convirtió
dos goles y asistió en otro, celebra
uno de sus tantos. Guaraní
es el nuevo líder del Clausura
tras golear a General Caballero.FOTO: MARIANA DÍAZ – NACIÓN MEDIA
Con una tremenda exposición futbolística que culminó con una gran goleada de 4-0 sobre General Caballero, Guaraní no desaprovechó el freno de Cerro Porteño y saltó a la punta del campeonato.
Sin duda alguna, Guaraní es el equipo que mejor fútbol practica en el Clausura y, además, tiene como marca registrada su gran capacidad goleadora.
El cuadro aborigen se trajo el primer tanto del vestuario, porque tras un córner ejecutado por Manzur, Alcides Barbotte conectó un perfecto cabezazo para poner el 1-0 al minuto del encuentro.
A ese gran inicio, le agregó un gran trabajo colectivo, tanto en defensa como en el sector creativo, donde Manzur se convirtió en eje, bien acompañado de Alcides Benítez, para permitir a Derlis Rodríguez e Iván Ramírez ejecutar casi todas las ocasiones de gol.
Así llegó el segundo tras otro ataque. Benítez metió el centro, John Jairo Sánchez cabeceó a medias, pero la pelota le quedó a Derlis Rodríguez, que definió ante la salida de Guillén.
El dominio aborigen no cesó y sobre el final del primer tiempo también se vio beneficiado por la expulsión de Richard Cabrera, que terminó gravemente lesionado, tras la entrada que protagonizó con Maidana, por lo que la goleada estaba cantada.
Ya menos punzante, el Aborigen arrancó el segundo tiempo aguardando a ver qué hacía General Caballero. Lo del Rojo mallorquino no prosperó y el equipo de Bernay lo liquidó con el gol de penal de Rodríguez y otro tanto de Richard Torales.
En cancha del 12 de Octubre de Itauguá, Cerro Porteño venció por 3-0 al Pastoreo FC de la División Intermedia y se clasificó a los octavos de final de la Copa Paraguay, instancia en la que enfrentará al ganador de la serie entre Sol de América y Recoleta. Anotaron los goles del Ciclón Luis Amarilla (9’), Federico Carrizo (49’) e Ignacio Aliseda (79’).
El Ciclón alistó a Roberto Fernández; Rodrigo Gómez (75’ Bruno Valdez), Matías Pérez, Lucas Quintana y Carlos Zárate (17’ Blas Riveros); Federico Carrizo, Nelson Eliseche (33’ Jorge Morel), Jorge Marcelino y Wilder Viera; Cecilio Domínguez (75’ Fabricio Domínguez) y Luis Amarilla (75’ Ignacio Aliseda). Expulsado: 52’ Jorge Marcelino (CP). DT: Diego Martínez.
GENERAL Y RESISTENCIA
General Caballero de Mallorquín y Resistencia también clasificaron a octavos de final. El equipo militar venció 4-2 a Humaitá de Roque Alonso con goles de Gaspar Vega (26’), Marcelo Ferreira (29’), Estifen Díaz (41’) y Ronald Roa (50’); descontaron Diego Cardozo, de penal (11’) y Óscar González (45+2’). General Caballero jugará con el ganador del duelo entre 12 de Junio de Villa Hayes vs. Ameliano. Resistencia superó por 2-0 a Silvio Pettirossi con goles de Tobías Castellano (37’) y Jorge Colmán (88’). El elenco chacariteño enfrentará a River Plate. Los dos partidos se jugaron en el estadio Ricardo Gregor de Campo Grande.
Cerro Porteño tendrá hoy su primera cita en la Copa Paraguay. Por la fase 3 enfrentará a Pastoreo, equipo que está en la mediatabla del torneo de la División Intermedia, desde las 18:30, en el estadio Luis Salinas de Itauguá.
Para el Ciclón debería ser un partido a ganar porque se trata de un rival de menor categoría, pero en el fútbol nada está dicho. Que lo diga Sportivo Luqueño que quedó fuera tras caer en los penales ante Deportivo Minga Guazú y fue el primer equipo de Primera en quedar fuera de competencia.
Es de suponer que el técnico Diego Martínez presentará un equipo alternativo o al menos una mezcla de titulares con recambios habituales, para asumir este compromiso, considerando su cercanía con el duelo ante Libertad por el torneo Clausura, donde defenderá la punta.
Martínez recibió duras críticas tras la derrota ante Trinidense y un eventual traspié en esta competencia lo pondría en el ojo de la tormenta.
De todas formas, en campamento azulgrana este torneo en particular tiene especial relevancia, porque en ediciones anteriores ni siquiera pudo quedar entre los cuatro mejores desde su creación y disputa en el 2018. Ganarlo también es prioridad. El ganador de esta serie enfrentará en octavos de final al que triunfe en el partido entre Sol de América y Deportivo Recoleta.
En otros partidos marcados para hoy se enfrentan Silvio Pettirossi vs. Resistencia (Ricardo Gregor, 13:30) y Humaitá vs. General Caballero de JLM (Ricardo Gregor, 16:00).
Ayer, el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero avanzó a los octavos al superar 2-1 a Encarnación.